Monitoreo de infraestructura TI
¿En qué consiste el servicio?
El monitoreo de infraestructura de TI es un servicio que permite supervisar la correcta operación de la infraestructura de TI de un cliente y alertar de manera oportuna, un mal funcionamiento que pueda afectar su operación.
¿Qué alcance tiene el servicio? 
El servicio de monitoreo de infraestructura de TI cuenta con dos modalidades:
 
  • Monitoreo de infraestructura de TI Básico
  • Monitoreo de infraestructura de TI Avanzado
¿Qué diferencia hay entre el monitoreo de infraestructura de TI básico y avanzado?

El monitoreo de infraestructura de TI básico se utiliza, principalmente, para monitorear equipos que no proporcionan muchas métricas, como teléfonos IP o cámaras IP. Por su parte, el monitoreo de infraestructura de TI avanzado es contratado para monitorear equipos de cómputo, telecomunicaciones y/o seguridad perimetral, entre otros.

¿Qué incluye el monitoreo de infraestructura de TI básico?
El servicio de monitoreo de infraestructura de TI básico incluye: monitoreo de disponibilidad y desempeño, alertamiento, reportes mensuales de disponibilidad y desempeño.
¿Qué incluye el monitoreo de infraestructura de TI Avanzado?
El servicio de monitoreo de infraestructura de TI avanzado incluye: monitoreo de disponibilidad y desempeño, correlación de eventos, identificación de causa raíz de problemas, gestión de incidentes, alertamiento proactivo, reporte mensual técnico y ejecutivo, notificaciones a través de App ITOC, portal de consulta.
¿El servicio solo aplica para infraestructura hospedada en sus Centros de Datos?
El servicio puede ser contratado para las siguientes plataformas en los Centros de Datos de Alta Disponibilidad Nivel V y Nivel III de Triara: Colocado, Hospedaje Administrado y Nubes Telmex. La oferta de este servicio también aplica en instalaciones del cliente (On Premise) y/o servicios de Nubes de terceros contratados por el cliente.
¿Cuánto ancho de banda ocupa?
El servicio emplea un método llamado poleo para obtener las métricas del dispositivo monitoreado; el poleo se realiza cada 5 minutos y requiere, en promedio, 20 Kb por poleo. Esto equivale a 160 Kbps por cada 10 equipos aproximadamente.
¿Qué es el app ITOC?
Es una aplicación que se instala en un dispositivo móvil del cliente donde puede dar seguimiento al estado del monitoreo de sus dispositivos y recibir alertas de aquellos que lleguen a presentar algún incidente.
¿Cuál es el periodo mínimo de contratación del servicio?
El plazo mínimo de contratación del servicio es de 36 meses.