Monitoreo de Aplicaciones y Experiencia de Usuario
¿En qué consiste el servicio?
Servicio integral de monitoreo que facilita la visión, análisis y seguimiento del desempeño del negocio, proporcionando visibilidad del comportamiento de los elementos de TI que soportan la operación del cliente y de la experiencia de clientes y usuarios dentro de cada proceso de la empresa.
¿Qué opciones o alternativas de monitoreo ofrecen?
La solución está integrada por los siguientes componentes:
 
  • Monitoreo de Aplicaciones (APM)
  • Monitoreo de Experiencia del Usuario: compuesto por las siguientes herramientas; monitoreo de navegadores, monitoreo de dispositivos móviles y transacciones sintéticas de monitoreo
  • Vista del Negocio / tableros analíticos
¿En qué consiste el monitoreo de aplicaciones?
Agente de monitoreo que ofrece vista completa de ambientes operativos que facilita la comprensión del desempeño, dependencias y cuellos de botella de sus aplicaciones, a través de una gran variedad de gráficos e informes.
¿En qué consiste el monitoreo de navegadores?
Agente de monitoreo que proporciona información detallada de cómo los usuarios interactúan con la aplicación o sitio web, incluyendo el ciclo de vida de una página o vista y el tiempo de carga de una página, entre otros.
¿En qué consiste el monitoreo de dispositivos móviles?
Agente de monitoreo que ofrece visibilidad del rendimiento de aplicaciones iOS y Android, para ayudar a solucionar fallas que se presenten en las aplicaciones móviles.
¿Qué son las transacciones sintéticas de monitoreo?
Conjunto de herramientas automatizadas y programables para monitorear sitios web, transacciones comerciales críticas y API endpoints. Permite monitorear, proactivamente, sitios web o API endpoints para garantizar que el contenido no solo esté disponible, sino que sea completamente funcional.
¿En qué consiste la Vista de Negocio / tableros analíticos?
Herramienta de análisis que proporciona información para identificar problemas con las aplicaciones en tiempo real o para seguir las tendencias de los datos en curso, a través de una interfaz de usuario que permite crear, rápida y fácilmente tableros, para apoyar la toma de decisiones y la mejora de productos, desde niveles ejecutivos hasta equipos desarrolladores.
¿Tengo qué contratar todos los módulos para obtener los beneficios que ofrece este servicio?
Cada uno de los componentes que integran la solución está asociado a productos específicos integrales e independientes, característicos que otorgan una gran flexibilidad y versatilidad al servicio, aspecto que permite definir diferentes alcances y esquemas de solución, ajustables a las necesidades y/o presupuestos de cada cliente.

Consulte a su ejecutivo comercial para más información al respecto.
¿El servicio solo aplica para monitorear aplicaciones instaladas en infraestructura hospedada en sus Centros de Datos?
El servicio puede ser contratado para las siguientes plataformas en los Centros de Datos de Alta Disponibilidad Nivel V y Nivel III de Triara: Colocado, Hospedaje Administrado y Nubes Telmex. La oferta de este servicio también aplica en instalaciones del cliente (On Premise) y/o servicios de Nubes de terceros contratados por el cliente.
¿Cuál es el periodo mínimo de contratación del servicio?
El tiempo mínimo de contratación del servicio es de 36 meses.