Atención por teléfono

800 123 3535

Respaldo de información

¿Cómo realizar tu copia de seguridad?

¿Qué significa realizar un Backup?
Realizar un backup significa resguardar una copia de la información que consideramos importante en un lugar diferente al que comúnmente se encuentra. Esto se realiza para que ante la pérdida de información por cualquier motivo particular podamos seguir con la misma en otro lado.
¿Cuándo se realizarn los backups?
Por lo general se recomienda realizar un backup inicial con toda la información que tengamos hasta ese momento. Luego, a medida que se vaya agregando información y se considere crítico tener esta información resguardada, el cliente puede realizar o programar un nuevo backup.
¿Es seguro realizar un backup en línea? 
Sí. Cuando se establece el vínculo entre sus equipos y nuestra plataforma de backup, el mismo se realiza con la correspondiente seguridad a tráves de encripción AES-128 bits y protección antiransomware.
¿Sobre qué archivos puedo realizar mis backups? 
Se puede realizar un backup sobre algunos o todos los archivos que se encuentren dentro de la PC o el Servidor. Además es posible realizar un backup de los archivos que se encuentren en estado abierto o bloqueados.
¿Cuánto es el límite que tengo para realizar un backup? 
Se puede realizar un backup desde 15 GB hasta 1,500 GB que es el tamaño máximo de los planes existentes, si deseas más espacio se puede contratar más de un plan por cuenta.
¿Cuándo me conviene realizar un restore?
Esto se realizar ante la necesidad de recuperar la información que hemos perdido.
¿Qué archivos se recuperan al realizar un restore?
Siempre que se realiza un restore, hay que tener en cuenta que solamente puede recuperarse la información que haya sido resguardada cuando se realizó el backup.
¿Cuánto tiempo se demora en realizar un backup y un restore?
El tiempo necesario para realizar ambas tareas está asociado a la cantidad de información. Por ejemplo; hacer un backup de 10 MB es mucho más rápido que uno de 1 GB. A su vez, dependerá también de la conexión a internet que posea el cliente. Cabe aclarar que realizar un backup inicial puede demorar cierto tiempo, pero luego estos son incrementables, es decir, que solo se realiza el backup de lo que el cliente agrego o modificó y no de toda la información.
¿En caso de que necesite más espacio para realizar el backup qué debo hacer?
Cuando vea que el espacio para backup contratado se esté acabando y necesite ampliarlo, podrá cambiar hacia otro paquete accediendo al portal www.telmex.com o desde su panel de control y adquirir el paquete siguiente.
¿Por cuánto tiempo debo contratar el servicio?
El tiempo mínimo de contrato es de un mes.
¿Qué pasa con mi información cuando decido dar de baja el servicio? 
Cuando resuelva la baja del servicio o expire el periodo de contratación, la información permanecerá resguardada por un tiempo máximo de 30 días corridos a partir de la fecha de inactivación del servicio. El cliente deberá retirar toda la información que considere necesaria y pasado ese periodo, por seguridad será eliminada de nuestros sistemas, no haciéndonos responsables.
¿Qué significa que la información se guarda en la Nube? 
La Nube de Telmex es una plataforma de última generación y alta disponibilidad. Esto significa que tu información está disponible siempre y que puedes acceder a ella desde cualquier ubicación y dispositivo, ya sea desde tu Smartphone, Pc o Servidor.
 
¿Aún tienes dudas sobre este tema?


Iniciar Chat
¡Hola!  
¿puedo ayudarte en algo?