Atención por teléfono

800 123 3535

Claro drive Negocio
¿Qué es Claro drive Negocio?
Claro drive Negocio es una solución desarrollada para satisfacer las necesidades de almacenamiento y colaboración de pequeñas y medianas empresas. Permite alojar fotos, documentos, videos y otros archivos, accede a todos ellos desde cualquier lugar y compártelos fácilmente. El contenido se almacena de forma segura en Claro drive Negocio y se puede compartir con otros usuarios en diferentes dispositivos conectados.
¿Qué es la Nube?
La Nube de Telmex es una plataforma de última generación y alta disponibilidad, que se encuentra alojada en el Data Center Triara de Clase Mundial y conectada al backbone de internet de Telmex.
Esto significa que tu información, está disponible siempre, accedida desde cualquier ubicación y desde cualquier dispositivo. Todos los archivos que se suban a Claro drive Negocio cuentan con protección con un cifrado AES de 256 bits.
¿Cómo puedo tener una cuenta en Claro drive Negocio?
Fácil. Sólo visita nuestra página telmex.com/web/negocios/servicios desde tu computadora y en el menú de Administración, colaboración encontrarás el apartado de Claro drive Negocio con los pasos que debes seguir para activar tu servicio.
Puedes registrarte por medio de tu número Telmex y recibirás 100 GB de almacenamiento sin costo para ti.
También puedes hacerlo desde cualquier dispositivo móvil entrando a Google Play o App Store.
¿Cómo puedo registrarme en Claro drive Negocio?
Desde la página de telmex.com entra a Mi Telmex Negocio, ingresa tu correo electrónico, ¡y listo!

Además, al validar tu correo electrónico, obtienes los siguientes beneficios:

- 100 GB de almacenamiento sin costo para ti.
- Puedes comprar más GB con cargo a tu Recibo Telmex.

Si deseas recibir asesoría marca al 800 123 0543.
¿Cuál es el tiempo de vigencia del plan de 100 GB sin costo?
El plan de 100 GB sin costo es por tiempo indefinido mientras el cliente cuente con una línea telefónica Telmex activa y al corriente de pagos.
¿El plan de 100 GB sin costo aplica por cliente o por línea telefónica?
Este plan está disponible por línea telefónica.
¿Qué ventajas obtengo al almacenar mis archivos en la Nube con Claro drive Negocio?
Lo primero y más importante: Seguridad. Puedes tener la certeza de que todos y cada uno de los archivos que almacenes en Claro drive Negocio estarán completamente seguros y disponibles sólo para ti, lo que significa que nadie, sin tu consentimiento, puede tener acceso a ellos.
Almacenar archivos en la Nube también te permite acceder a ellos en el momento que los necesites desde tu smartphone, laptop o tableta conectados a internet.
Podrás liberar espacio en la memoria interna o tarjeta SD de tus dispositivos para un mejor rendimiento de tus aplicaciones.
¿Qué tipo de archivos puedo almacenar en Claro drive Negocio?
En Claro drive Negocio puedes almacenar todo tipo de archivos. Imágenes, videos, audios, documentos, hojas electrónicas, presentaciones, bases de datos, dibujos, texto y aplicaciones. El límite lo pones tú.
¿Cuánto almacenamiento puedo obtener en Claro drive Negocio?
En Claro drive Negocio puedes elegir diferentes opciones de almacenamiento según tus necesidades. Si cuentas con una línea telefónica Telmex, te ofrecemos 100 GB sin costo. Con esto podrás guardar  miles de películas, canciones, documentos y más.
Puedes también adquirir con cargo a tu Recibo Telmex, almacenamiento de 250 GB y 1024 GB por usuario adicional.
¿Cómo puedo incrementar y/o reducir mi plan? (Disponible sÓlo para usuarios Telmex)
Muy fácil. Sólo entra a tu Panel de Control desde cp.cloud.telmex.com Selecciona tu suscripción a Claro drive Negocio y selecciona la opción deseada para adquirir o cancelar usuarios.
¿Cómo puedo pagar mi plan de Claro drive Negocio si me registré con mi cuenta Telmex?
Recuerda que al registrarte con tu usuario Telmex tienes 100 GB de almacenamiento sin costo para ti.
Si contratas un mayor número de usuarios, el cargo se realiza mensualmente, en automático a tu Recibo Telmex.
¿Cómo puedo validar mi número Telmex Negocio?
Una vez que ingresaste tu número Telmex a 10 dígitos, tienes 30 días naturales para llamar al 800 Telmex y solicitar la validación de este. Una vez validado, tendrás 100 GB de almacenamiento sin costo para ti.
¿Cómo puedo saber cuánta capacidad de almacenamiento tengo?
Muy fácil. Sólo inicia sesión en tu cuenta Claro drive Negocio por medio de tu usuario Telmex. En la sección Ajustes, en la parte inferior del Menú, aparece una barra que indica cuantos GB tienes disponibles y cuánto espacio de esos GB estás usando.
En caso de que necesite más espacio de almacenamiento, ¿qué debo hacer?
Cuando veas que el espacio está llegando a su límite y necesites ampliarlo, podrás cambiar hacia un plan de mayor capacidad accediendo a tu Panel de Control en http://cp.cloud.telmex.com/
¿Cómo puedo sincronizar mis archivos en todos mis dispositivos?
Para sincronizar el contenido, el usuario puede instalar una aplicación en los dispositivos deseados, ya sea de escritorio o móvil, deberás elegir el contenido y la sincronización será de forma automática entre dispositivos en la Nube.
Cuando el contenido se actualiza en un dispositivo, se actualiza automáticamente en el almacenamiento en la Nube y otros dispositivos.
¿Cuánto tiempo tarda en subir archivos a Claro drive Negocio?
El tiempo depende de la cantidad de información y velocidad de tu internet.
¿Cómo puedo recuperar archivos eliminados? (Función disponible sólo en web)
Dentro de tu cuenta, en el Menú, haz clic en Eliminados. Se desplegarán todos los archivos que hayas eliminado y podrás recuperarlos o eliminarlos definitivamente.
Recuerda que tus archivos eliminados permanecerán ahí hasta que se sature tu carpeta de Eliminados. No podrás exceder la capacidad de almacenamiento de tu plan. Al llegar al límite de capacidad en tu plan, los archivos eliminados comenzarán a eliminarse definitivamente desde el más antiguo para hacer más espacio a los archivos nuevos.
¿Qué pasa con mi información si decido dar de baja el servicio?
La información permanecerá guardada por 30 días a partir de la inactivación del servicio. Debes descargar la información a tus equipos de cómputo para asegurar que no la pierdas, ya que, pasado ese tiempo, la información será eliminada.
¿Cuál es el tamaño máximo de archivo que puedo subir?
Puedes subir un archivo hasta con el tamaño disponible en tu buzón de Claro drive, esto es porque nuestra plataforma no limita el tamaño de los archivos, solo te limita el tamaño de tu buzón.
¿Puedo subir archivos pesados desde mi navegador o app móvil?
Sí, desde tu dispositivo móvil puede subir archivos del tamaño que desees; para Windows o Mac recomendamos utilizar el App de Claro drive en lugar del navegador en archivos superiores a 1GB para evitar tiempos largos de carga. 
 
¿Aún tienes dudas sobre este tema?


Iniciar Chat