Todos sobre Recibo Telmex
¿Qué incluyen los servicios de telecomunicaciones?
Incluyen servicios de telefonía e internet según lo que hayas contratado.
¿El cargo por reconexión se considera servicio de telecomunicaciones?
Sí, se considera como servicio de telecomunicaciones. 
¿Qué es el IEPS mostrado en el cuadro Cargos del Mes?
Es el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios con el que están gravados los servicios de  telecomunicaciones.
¿Por qué no coincide el total a pagar del Resumen del Estado de Cuenta con el subtotal de Cargos del Mes?
Porque en Cargos del Mes no se considera el IVA.
¿Por qué la suma de todos los conceptos mostrados en Cargos del Mes, no coinciden con el Subtotal?
Esto se debe a que el IEPS sólo se aplica a servicios de telecomunicaciones.
¿Qué son los cargos y crédito por redondeo que aparece en mi Resumen de Estado de Cuenta?
Para facilitar tu pago redondeamos los centavos del saldo al corte, al valor entero inferior, lo que significa que en tu siguiente factura aparecerán los centavos acreditados como cargo por redondeo.
¿Cómo activo Mi Telmex?

Ingresa a Mi Telmex, llena el formulario, una vez que te registres, por motivos de seguridad, es necesario realizar una confirmación por teléfono. Puedes utilizar cualquiera de las siguientes opciones:

  • Desde el número que registraste llama al 01800 123 6060, selecciona la opción 1 y cuelga.
  • Si sólo tienes contratado Infinitum Puro, llama al 01800 123 1114 desde cualquier teléfono.
¿Por qué no puedo descargar mi Recibo Telmex desde Mi Telmex o App?
Para descargar tu Recibo Telmex en PDF, debes tener instalado Acrobat Reader o puedes descárgalo aquí, o bien verifica los siguientes puntos:
  • Tener una cuenta Mi Telmex y que ésta haya sido activada en el 01800 123 6060 (Hogar) o 01800 123 9090 (Negocio).
     
  • Esperar a que hayan pasado mínimo 10 días de tu fecha de corte.
  • Si tu línea es nueva, debes tener un mes facturado y haber realizado el pago correspondiente.
  • Tener facturado más de $20 o en su defecto que no cuentes con saldo a favor.
  • Verificar que tu antivirus o firewall no interfieran, de ser así debes deshabilitarlos.
  • Probar en al menos 2 navegadores (Chrome, IE, Firefox, Opera, Safari).

Si después de esta lista de verificación continúas con problemas, con gusto te atenderemos en el 01800 123 1114 de 7 a 23 horas, los 365 días del año
Para acceder a mi Recibo Telmex en Mi Telmex o App, ¿es necesario llamar desde mi Número Telmex?

Por motivos de seguridad es necesario dar de alta el servicio mediante una llamada, puede ser con cualquiera de estas dos opciones:

  • Si tienes contratado únicamente Infinitum Puro llama al 01800 123 2222 desde cualquier línea de teléfono.
  • Para línea y/o paquete, llama desde el número que regístrate en Mi Telmex al 01800 123 6060.
¿Cómo regularizo la entrega de mi Recibo Telmex?
Comunícate al 01 800 123 2222 para que revisen tus datos; en caso de encontrar algún error, el titular de la línea deberá acudir a una Tienda Telmex con identificación oficial, último Recibo Telmex y comprobante de domicilio para realizar los tramites correspondientes.
¿Cómo puedo obtener una copia de mi Recibo Telmex?
  • En línea. Sólo debes ingresar a telmex.com y dar clic en la sección de Mi Telmex, aquí tienes la opción de imprimir una copia de tu Recibo Telmex, consultar tu saldo, pagar en línea, contratar servicios, entre otros; este servicio es SIN COSTO.
  • Tienda Telmex: El titular puede acudir a una Tienda Telmex con identificación oficial vigente y deberá solicitar una reimpresión del Recibo Telmex.
¿Cómo puedo obtener mi Recibo Telmex digital?
Para activarlo debes tener una cuenta en Mi Telmex o en App, una vez que te registres y realices la confirmación por teléfono es necesario:
 
  • Línea / Paquete: Desde el número que registraste llama al 01 800 123 6060, selecciona la opción 1 y cuelga.
  • Infinitum: Llama al 01 800 123 1114 desde cualquier línea de teléfono y responde las preguntas de seguridad; te recomendamos tener a la mano tu Recibo Telmex.
  • App Telmex: Ingresa a la App Telmex, en la opción Recibo Telmex y haz clic en la opción Recibo digital, acepta las políticas de uso y servicio, ¡y listo! 

¿Cómo obtengo información sobre conceptos y cargos de Servicios Especiales en mi Recibo Telmex?

En esta sección encontrarás una infografía debajo del video, aquí podrás consultar información acerca del contacto de los servicios Especiales.

Te recordamos que Telmex sólo brinda la comodidad de pagar estos cargos mediante el Recibo Telmex; pero la venta y calidad de estos servicios son responsabilidad de cada una de las empresas correspondientes, si deseas información sobre características, condiciones del servicio o cancelarlo, por favor comunícate con la empresa correspondiente.

Si requieres mayor información o deseas realizar una aclaración también puedes comunicarte al 01800 123 2222 (Línea residencial) o al 01 800 123 0321 (Línea comercial). 

¿Cómo funciona el Servicio Medido?
En una Línea Telmex residencial tienes derecho a 100 llamadas libres de Servicio Medido, cuando se rebasa esta cantidad pagas por las llamadas adicionales. Por ejemplo si realizaste 150 llamadas pagas 50 llamadas y únicamente aplica para líneas residenciales. Es importante recordar que en tu Recibo Telmex el detalle de llamadas sólo está disponible cuando se rebasa la cantidad de 100 llamadas. Si tienes dudas respecto a la cantidad de llamadas facturadas, te sugerimos:
 
  • Preguntar a los usuarios de tu teléfono si realizaron llamadas a los números descritos en el Recibo Telmex que no reconoces.
  • Llama a nuestro centro de atención al 01800 123 2222 con tu Recibo Telmex a la mano para informarte el origen del cargo.
¿Es posible tramitar la suspensión temporal de mi Línea Telmex?
No, debido a la demanda de Líneas Telmex. Si te ausentas de tu domicilio, te sugerimos acudir a una Tienda Telmex o llamar al 01 800 123 2222 y revisa las opciones que tenemos para ti.
¿Es posible realizar convenio de pago en mi Línea Telmex?
Sí, el titular de la línea debe acudir a su Tienda Telmex más cercana con una identificación oficial (INE preferentemente) y con gusto lo atenderemos para ofrecerle opciones de servicio y pago. 
¿Qué hago si tengo cargos de larga distancia que no reconozco?

Te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Preguntar a los usuarios de tu teléfono si realizaron las llamadas a los números descritos en el Recibo Telmex que no reconoces.
  • Llamar a nuestro centro de atención al 01800 123 2222 con tu Recibo Telmex a la mano para informarte el origen del cargo o levantar un número de reporte para iniciar una investigación por la llamada de Larga distancia no reconocida.
¿Qué hago si tengo cargos con servicio 900 que no reconozco?
Te recomendamos preguntar a los usuarios de tu teléfono si utilizaron alguno de los servicios descritos en el Recibo Telmex, en caso de que no, puedes revisar en la infografía que viene debajo del video los datos de contacto de la empresa responsable del servicio o realizar la aclaración en nuestro centro de atención al 01800 123 2222 con tu Recibo Telmex a la mano. 
¿Qué es el Crédito Telmex?
Es un crédito preaprobado para clientes Telmex; no se necesita un aval o comprobante de ingreso, el buen historial de tu línea te respalda, sólo marca *2222 o consúltalo directamente en Mi Telmex.
¿Por qué me están cobrando 11 días de más en mi primer recibo?

En tu primer Recibo Telmex puede reflejarse un monto mayor del servicio que contrataste, esto se debe al cobro proporcional de la renta del servicio por los días que existen entre la fecha en que se instaló el servicio y la fecha de facturación.

  • Por ejemplo, si tu servicio Telmex se instaló el día 20 de enero y la fecha de facturación es el 1 de febrero, existen 11 días entre la fecha de instalación y la fecha de facturación próxima, del 20 al 31 de enero ( o último día del mes según sea el caso).


¿Esta información te fue de utilidad?