Activa Antivirus
Cada 11 segundos se crea un sitio falso (Phishing) y cada día se registran +500,000 ataques de virus, es decir, 6 virus por segundo.
Se entiende por virus cualquier software malicioso que invade tu sistema informático y se replica a sí mismo, además de poder infectar otros sistemas. Los virus pueden facilitar el robo de información personal o financiera, la corrupción de archivos o hacer que el equipo trabaje secretamente para otros: el denominado “cryptojacking”, por lo que es importante proteger tus equipos.
Un virus o malware, puede llegar por diferentes medios, los métodos más comunes de infección de PC Windows son:
- Phishing y correos electrónicos maliciosos
- Intercambio entre pares (P2P) y torrents
- Sitios Web falsos de marcas y organizaciones conocidas
- Dispositivos de almacenamiento externo, como las unidades USB
- Software atacado
- Adware, lo que incluye los anuncios de ventanas emergentes
El virus o malware puede afectarte de muchas maneras. Por ejemplo, este software malicioso permite a los hackers robar tu información privada, descubrir contraseñas, causar problemas financieros a ti o a tu empresa, eliminar archivos e inutilizar tu dispositivo.
El malware también puede trasladarse de tu ordenador a otros dispositivos, por lo que podrías infectar, sin saberlo, a amigos, familiares y compañeros de trabajo, además podría ocupar toda la memoria de tu ordenador y hacer que las operaciones se lleven a cabo a un ritmo muy lento, entre otras cosas.
Por estas razones debes contar con un buen antivirus que te proteja ataques de virus buscándolos y eliminándolos de tu computadora. Antivirus ofrece una protección continua contra phishing, virus, hackers y ransomware, además incluye alertas antes de conectarte a sitios web de riesgo y bloquea a los hackers para que no puedan acceder a tu red doméstica por medio de un Firewall incluido.
Por ser cliente Infinitum cuentas con hasta 1 licencia para 3 dispositivos sin costo para descargar, ya sean para computadoras Mac o Windows; solo debes contar con estos requerimientos:
Sistema operativo
- Microsoft Windows 11, 10, 8.1 completamente parcheados (de 32 y 64 bits). Windows Enterprise no es compatible
- Compilación 4.11.1 o posteriores: macOS 10.15 y posteriores
- Compilación 4.9.1: macOS 10.12 - 10.14
Hardware
- 2 GB de RAM 1
- 3 GB de espacio libre en el disco duro
- Procesador de 1 GHz. Arquitectura para Windows: x64, x86. Arquitectura para Mac: x64, x86, ARM64 (requiere Rosetta II)
Navegadores compatibles
- Firefox
- Google Chrome
- Safari (MacOS únicamente)
- Microsoft Edge (basado en Chromium)
Se requiere conexión a Internet
- Se recomienda una conexión de alta velocidad