x
Consulta a tu ejecutivo de cuenta
01 800 123 12 12

Seguridad Perimetral Administrada (SPA)

Seguridad en la nube
Las organizaciones tienen la necesidad de implementar medidas que permitan monitorear, vigilar y reaccionar ante cualquier incidente de seguridad que pueda comprometer su información, que constituye uno de sus activos más valiosos; para ello, Telmex y Scitum ofrecen servicios de seguridad en la Nube y servicios paquetizados, que además de brindar una avanzada protección informática con procesos especializados, se caracterizan por contar con niveles de servicio y alcance predefinidos, rapidez de aprovisionamiento y tener precios muy competitivos.
Nuestras ventajas
  • Gestión confiable
    Óptima gestión de filtrado y protección contra amenazas en internet, con el apoyo de un equipo de expertos en seguridad informática.
  • Riesgos mínimos
    Minimizar el riesgo de impacto derivado de un incidente de seguridad, incrementando la continuidad de tu negocio.
  • Bajos costos
    Reducir los costos de operación de seguridad entre 40% y 70%, así como tener visibilidad de la seguridad de tu negocio.
  • Respaldo
    Contar con el respaldo de una operación 7x24x365 y una línea de defensa contra ataques cibernéticos.
    Características
    SPA/SPAi
    Servicios para proteger el perímetro de tu organización, con base en las necesidades y estrategias de seguridad del negocio. El resultado es una red corporativa más segura y más confiable, en donde puedes conocer de primera mano lo que está sucediendo en tus redes.
    SPA aplica para enlaces dedicados a internet o MPLS, mientras que SPAi es la versión para enlaces de banda ancha (ADSL).

    Ambos son servicios administrados de seguridad perimetral que incluyen hardware, licenciamiento, soporte, mantenimiento, administración y monitoreo de seguridad 7x24x365, con las siguientes funciones:
    Firewall
    Controla las comunicaciones, tanto entrantes como salientes, permitiéndolas o denegándolas en función de una serie de criterios o reglas.
    Filtrado Web
    Ayuda a controlar el acceso de los usuarios de la red corporativa a ciertas páginas, eliminando tráfico web no deseado y minimizando la probabilidad de riesgo de infección a los equipos empresariales.
    IPS
    Ayuda a detectar actividad sospechosa en la red, enviando alertas a los ingenieros de operación del Scitum para realizar su análisis y ejecutar las actividades correspondientes para la detección, contención y solución de posibles ataques a la red.
    VPN
    Proporciona un canal seguro por medio del cual el usuario puede conectarse y acceder a la red corporativa, previniendo el robo de información o monitoreo no autorizado de las operaciones que se realizan en la red.
    Beneficios para el negocio
    • Servicio de seguridad administrada perimetral de bajo costo.
    • Favorece el incremento en la productividad debido a que mejora el control del uso de internet al restringir el uso de aplicaciones y la navegación en sitios no productivos.
    • Acceso granular a las aplicaciones de la empresa.
    • Reducción del TCO a través de la consolidación de servidores y servicios.
    • Administración y monitoreo centralizado de la solución.
    • Fácil implementación.
    Tráfico Seguro
    Su principal objetivo es proveer protección contra ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS), los cuales buscan saturar el ancho de banda del cliente, al recibir un gran flujo de información desde varios puntos de conexión, normalmente vía botnets y exploits. Además: 
    Tráfico Seguro
    Protege de ataques volumétricos de denegación de servicio (DoS/DDoS).
    Evita la saturación del enlace, causada por ataques de denegación de servicios.
    Protege desde el propio canal de comunicaciones.
    No requiere de cambios en la infraestructura del cliente.
    No requiere de aditamentos adicionales en la infraestructura del cliente.
    Personal monitoreando las actividades anómalas 7x24.
    Contención proactiva en caso de ataques de denegación de servicios totalmente identificados.
    *Nota: confirma cobertura del servicio en tu área.
    Filtrado de Contenidos
    Mantén el control sobre el uso de internet en tu empresa mejorando la productividad de los usuarios a la vez que proteges la información.
     
    Con la globalización, las empresas enfrentan el reto de ser más competitivas y productivas. Una forma de lograrlo es potencializar el uso de internet como pieza clave en tu Negocio; sin embargo, internet también ha traído una serie de problemas relacionados con la seguridad de la información y la productividad, al poner al alcance de la gente miles de sitios maliciosos o no productivos (redes sociales, juego en línea, videos, etcétera), que generan una pérdida de tiempo y recursos.
    Filtrado de Contenidos es una solución diseñada para empresas que requieren un control avanzado de la navegación en internet, con todas las funcionalidades de las soluciones de equipamiento local (on premise) líderes a nivel mundial, más los beneficios que nos brinda la Nube. Este servicio ayuda a minimizar el acceso de contenido malicioso y mejorar la productividad de los usuarios al limitar el acceso a los sitios web inapropiados o no productivos.

    Ahora puedes:  
    Aumentar la productividad de los empleados al evitar el acceso a contenido no relacionado con sus labores.
    Mejorar el uso del ancho de banda a internet, al dedicarlos a las aplicaciones relevantes para tu Negocio.
    Reducir de forma significativa costos de operación, al ser un servicio gestionado por Telmex y Scitum.
    Minimizar costos de implementación o aprovisionamiento, y contar con un servicio que se habilita rápidamente, ya que se proporciona desde la Nube.
    Eliminar la necesidad de personal especializado para operar y dar soporte al filtrado de contenido.
    Minimizar inversiones en equipamiento y evita su obsolescencia al pasar de un modelo de Capex a Opex, eliminando la inversión para la adquisición de activos.
    Filtrado de Contenidos te permite la creación de reglas con un alto nivel de detalle, para gestionar el tráfico de tu empresa hacia una red mundial de centros de filtrado que cuentan con las mejores herramientas tecnológicas. 

    Con un nivel de disponibilidad y desempeño de clase mundial, esta solución en la Nube, otorga seguridad  a la empresa y a tus empleados, donde quiera que se encuentren. 
    Modalidades:
    Servicio administrado basado en la Nube
    • Implementación.
    • Control de cambios.
    • Soporte técnico.
    • Disponibilidad del servicio 365 días del año.
    • Reportes.
    • Servicios complementarios.
    Contrato mínimo: 12 meses.
    Servicio para enlaces a Internet (no incluye enlace de acceso a Internet).
    Mínimo de compra de 20 licencias.
    Adicionales:
    Puedes contratar de manera independiente reportes bajo demanda, asesoría, métodos de acceso, integración con dispositivos de terceros y consultoría en general.

    Tenemos la solución a tus dudas

    Más de 194,000 kilómetros de fibra óptica respaldan tu servicio.