x
Consulta a tu ejecutivo de cuenta
01 800 123 12 12

Ciberseguridad

Ciberseguridad
La ciberseguridad se enfoca, a diferencia de la seguridad informática tradicional, en la creación de nuevas tecnologías, procesos y preparación de profesionales para enfrentar los nuevos riesgos cibernéticos (ataques intensos, atacantes con más recursos y nuevas motivaciones), fortaleciendo la capacidad de detectar que estamos siendo víctimas de un ataque avanzado. De esta forma, podemos analizar su estructura y comportamiento, contenerlo y remediarlo.
Nuestras ventajas
Personal certificado y especializado
Tenemos especialistas de amplia y comprobada experiencia en las diversas áreas de conocimiento requeridas para enfrentar los retos actuales.
SCILabs® (Scitum Cyber Intelligence Laboratories)
Laboratorios avanzados para el análisis de malware, análisis forense, ciberinteligencia e investigación de incidentes.
Ciberecosistema
Acuerdos de colaboración con diversos actores en el ámbito de la ciberseguridad (CERT públicos y privados, centros de inteligencia de amenazas de fabricantes especializados, entidades para cumplimiento de la ley, universidades, etcétera).
Nuestros servicios
Diagnóstico y protección contra amenazas avanzadas
Servicios orientados a ayudar a nuestros clientes a identificar si actualmente han sido vulnerados por algún tipo de malware y sugerir estrategias para erradicarlo de la red. También contempla el diseño e implementación de arquitecturas innovadoras para la protección contra amenazas avanzadas, así como los servicios administrados para realizar el monitoreo 24x7 y la respuesta eficaz en caso de ciberataques.
Servicios forenses avanzados
Contemplan, además de los servicios tradicionales de análisis forense, la implementación, adecuación y transferencia metodológica para la operación de laboratorios forenses, así como diseño e implementación de arquitecturas para la obtención de información forense en redes y endpoints, que permitan analizar comportamientos para la identificación de amenazas avanzadas.
Gestión continua de ciberriesgos basada en inteligencia
Permite la identificación, de forma semiautomatizada, de los factores externos más relevantes para el contexto de negocio de una organización específica y del nivel de madurez de los vectores de control implementados en un ambiente tecnológico dado, de forma tal que al evaluar estos dos componentes se pueda conocer el nivel de riesgo actual así como los controles, cuya implementación tienen una mejor relación costo- beneficio.
Inteligencia en redes sociales y deepweb para prevención y detección de ciberincidentes
Considera la utilización de mecanismos avanzados para la investigación en redes sociales y fuentes abiertas en la búsqueda de indicios sobre la planeación de campañas dirigidas hacia nuestros clientes, o indicios de que se esté circulando de forma ilegítima algún tipo de información de su propiedad.
Ciberinteligencia
Servicios orientados a obtener la mayor información posible acerca de los ciberatacantes, sus intenciones, motivaciones, objetivos y mecanismos, por medio de la utilización de diversas disciplinas de inteligencia.
Beneficios para el negocio
  • Disponer de información que ayudará a tu organización a tomar acciones preventivas contra ataques en su sector y específicos hacia tu organización, disminuyendo la probabilidad e impacto de ser víctima de un ataque dirigido.
  • Estar preparado y reaccionar de manera adecuada en caso de la materialización de una brecha de seguridad producida por una ciberamenaza.
  • Ser capaz de contener y minimizar el impacto de amenazas, y conocer el nivel de exposición de riesgo de tu organización.
  • Anticipar y prevenir la aparición de ciberriesgos, monitorear continua y recurrentemente el tratamiento de éstos, así como de controles implementados.
  • Poner a pruebas tus controles de seguridad para identificar su eficacia y eficiencia frente a amenazas avanzadas.
  • Detectar amenazas, cambios a tu sitio web, fuga y venta ilegal de tu información, phishing vinculado al nombre de tu marca, así como campañas contra tu empresa.

Tenemos la solución a tus dudas

Más de 194,000 kilómetros de fibra óptica respaldan tu servicio.