x
Consulta a tu ejecutivo de cuenta
01 800 123 12 12


Nube Privada Virtual

La infraestructura en la Nube que su empresa necesita, flexible y alta disponibilidad  

La Nube Privada Virtual de TELMEX es una solución de infraestructura de cómputo ágil, flexible y segura, para Empresas que requieren un ambiente de alta disponibilidad y seguridad para operar aplicaciones críticas como ERPs, CRMs y sistemas de nómina entre otros, con capacidades de cómputo escalables, bajo un esquema de renta mensual.
Beneficios
  • Agilidad en los procesos de negocio
    Implemente ambientes productivos en una fracción del tiempo y reduzca el ciclo de liberación de proyectos estratégicos para la organización. Acceda a aplicaciones, equipos de escritorio e información desde cualquier lugar.
  • Optimice el presupuesto de TI
    Desde el panel de control del servicio es posible aumentar o reducir las capacidades de cómputo disponibles para cada servidor conforme a las cargas de trabajo de sus procesos de negocio. El pago por uso de recursos permite generar ahorros evitando el gasto que implica tener infraestructura ociosa.
  • Elimina por completo los ciclos de renovación tecnológica
    Evite la justificación de inversiones en activos por cuestiones de obsolescencia de infraestructura TI y reduzca drásticamente el costo total de propiedad (TCO) de los activos de TI de la organización.
  • Proporciona una solución basada en autoservicio
    Reduciendo los tiempos de respuesta pactados a través de un panel de control Cloud disponible para el cliente, con el fin de gestionar cambios en la infraestructura de Nube de manera autónoma.
  • Ofrece un punto único de contacto
    Nuestras soluciones en la Nube TELMEX ofrecen soporte las 24 horas, 365 días del año, para todos los componentes de la plataforma tecnológica que brinda el servicio.
    Características
    • Flexibilidad
      Aloje las aplicaciones de su Empresa, Sitio Web y Bases de Datos en servidores virtuales con capacidades flexibles y escalables en un ambiente seguro y privado.
    • Fácil de operar
      Elija entre administrarla usted mismo con nuestras herramientas de autogestión y aprovisionamiento automático o permítanos operar toda su infraestructura de cómputo en la Nube.
    • Conectividad
      Decida cómo conectarse, ya sea vía Internet o en forma privada a través de la Red de TELMEX (RPV) y con ello convierta su infraestructura de Nube en una extensión de su centro de datos.
    • Rápido aprovisionamiento
      Disminuya considerablemente los tiempos de implementación de sus aplicaciones hospedadas en la Nube, ya que nuestra plataforma se encuentra preparada para realizar el aprovisionamiento de sus servicios en cuestión de minutos.
      Modalidades
      Servidores Virtuales
      Incluyen capacidades de cómputo preestablecidas. Adicionalmente es posible aumentar o disminuir bajo demanda las capacidades de cada servidor virtual de acuerdo a las necesidades de procesamiento, memoria o almacenamiento.
      • Data Center Virtual
        Es un ambiente de red virtual donde usted puede crear arquitecturas de red para realizar la comunicación de sus servidores virtuales dentro de zonas o segmentos que defina. También es posible comunicar sus servidores dentro de un Data Center Virtual con otras infraestructuras vía Internet de manera segura con redes privadas virtuales (VPN IPSec) o a través de redes corporativas basadas en MPLS.
      • Almacenamiento
        Utilizamos un sistema de almacenamiento en bloque de alto rendimiento, con conexión de alta velocidad que nos permite garantizar la integridad de la información.
      • Servicios Administrados de Cloud
        Un equipo de profesionales certificados en Gestión de Servidores y aplicaciones ofrecen a nuestros clientes Monitoreo y Gestión 24x7 de toda su red de datos, ya sea por paquetes o servicios por unidad.
      • Conectividad
        Las opciones de conectividad de Servidores Virtuales se ofrecen a partir de Internet público, redes privadas virtuales (VPN) basadas en Internet o redes privadas MPLS, según sea su requerimiento.
      • Respaldo
        Podrá generar copias de seguridad de su Servidor Virtual, definir periodos de retención y restaurar sus datos de forma inmediata en caso de alguna eventualidad.
      • Seguridad y Firewall avanzado
        La Nube Privada de TELMEX utiliza tecnologías de virtualización de extremo a extremo, creando ambientes seguros que mantienen aislada la operación de cada uno de nuestros clientes. A través del servicio de Firewall avanzado puede crear reglas de administración y acceso que garantizan ambientes de uso compartido de forma segura.
      • Herramientas de Administración en la Nube
        A partir de la suscripción al servicio, usted tiene acceso al panel de control Cloud para la administración de cada componente contratado. Cada cliente tiene control total y autonomía de gestión del sistema operativo de los servidores virtuales contratados.
        ¿Desea recibir información adicional? Déjenos sus datos:



        ¡Hemos recibido sus datos!
        Muy pronto enviaremos a su correo contenido de interés.

        Tenemos la solución a sus dudas

        Más de 194,000 kilómetros de fibra óptica respaldan su servicio.