Google dedica un Doodle a la programación para niños

Google dedica un Doodle a la programación para niños

doodle_programacion
11 de diciembre de 2017

Esta semana Google celebró los los 50 años del primer lenguaje de programación para niños, con un doodle interactivo, así que cuando dabas clic en el Doodle, la pantalla de búsqueda desplegaba un juego de 6 niveles llamado “Coding for Carrots” (Programar para obtener Zanahorias), desarrollado en colaboración con MIT Scratch.

El Juego

El objetivo era mover a un conejo blanco para recoger zanahorias, con comandos que se colocaban en una barra, pero a medida de que subías de nivel, se agregaban nuevas instrucciones y aumentaba la dificultad, de manera que necesitabas pensamiento lógico y estratégico para pasarlos.

En esta ocasión el objetivo de Google sensibilizar a sus usuarios sobre la importancia de que los niños aprendan conocimientos básicos de programación, pues sí se les enseña desde temprano estas habilidades tendrán crear cosas nuevas. Porque, al final de cuentas la programación se trata de eso: de crear nuevas soluciones o herramientas.

 

Da clic aquí si quieres jugar “Programing for Carrots”. Si te interesa aprender sobre programación básica te invitamos a visitar tu Biblioteca Digital Telmex más cercana o revisar el calendario de Telmex Hub para celebrar la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación.


Artículos relacionados

Educación Digital