#DíaDelHashtag. 12 años compartiendo tus tendencias favoritas

#DíaDelHashtag. 12 años compartiendo tus tendencias favoritas

$lugarItem $fechaItem

Este 23 de agosto se celebra en el Mundo Digital el Día internacional del Hashtag, #DíaDelHashtag o #HashtagDay. Si bien, no amerita una fiesta con globos y pastel, todos hemos usado al menos un #Hashtag con nuestros intereses o tendencias a las que nos hemos unido. Adéntrate más en esta fecha y conoce la importancia que ha cobrado día a día el uso de este símbolo en internet.

Desde el 2018, la red social del pájaro azul, Twitter, instituyó el 23 de agosto para conmemorar esta fecha con la intención de que los usuarios supieran la importancia y magnitud que tiene la red en nuestras vidas. Esta herramienta sirve para agrupar y seguirle la pista a temas o palabras clave, y a últimas fechas, para apoyar o incentivar la discusión en las diversas Redes Sociales con la intención de fomentar la participación de la sociedad en las pláticas mundiales.

#Viral

Quién no recuerda todos los #Challenge que nos han entretenido con cada ocurrencia de la comunidad digital y todos los hastags importantes del año como #GOT, #PrayForNotredame o #AvengersEndGame que de la noche a la mañana se han vuelto virales por su trascendencia mundial. Esto sin contar los rutinarios como el #HappyMonday, #Selfie, o #NowPlaying. En mundo interconectado, cuando algo entra a la discusión mundial y conecta con los usuarios, es cuestión de horas para que se vuelva viral.

#Tendencias

Las tendencias de cada país van cambiando minuto a minuto gracias a todos los usuarios que usan Twitter y a sus intereses. Los Trending Topics nos dan pista de hacia dónde se mueve la charla de la gente. Desde temas deportivos, estrenos de películas que impactan a todo el mundo, política, sucesos mundiales y la gente uniéndose por causas benéficas para regiones o pueblos. Las redes han tomado un papel preponderante ante las problemáticas que surgen.

#Cifras

  • Diariamente se comparten más de 125 millones de Hashtags entre todos los usuarios que interactúan en Twitter.
  • El Hashtag más usado de la historia hasta este momento es #FollowFriday. 
  • No fue inventado por Twitter, sino por Chris Messina en 2007 y fue #barcamp.
  • Instagram y Facebook implementaron el # tras el éxito que tuvo en Twitter.
  • #Love se ha usado más de 500 millones de veces en Instagram.
  • El hashtag más tuiteado de una película es #StarWars.
  • El evento deportivo más tuiteado fue #Euro2016.

Únete a la celebración usando el hashtag #DíaDelHashtag y comparte tus #MomentosInfinitum en tus redes favoritas. Sé parte de la comunidad digital y de la conversación mundial.


Artículos relacionados

Educación Digital