Atención por teléfono

800 123 0321

Factura Electrónica Básica

Guía de instalación factura electrónica

¿Cómo crear una factura electrónica?
Para emitir una factura electrónica, contrate el servicio de Factura Electrónica con su ejecutivo de cuenta, posteriormente ingrese al portal de Facturación en la Nube con su usuario y contraseña.
 
  1. En el menú principal de clic en Emitir.
  2. Registre los datos de su cliente y de la transacción.
  3. Añada el complemento fiscal requerido para la operación (dato opcional).
¿Qué es un CFDI?
Es el formato digital de una factura electrónica, cuya sigla significa Comprobante Fiscal Digital por Internet. Por sus características permite el registro de la información de un intercambio comercial para su reconocimiento por la autoridad reguladora, en este caso, el SAT, por lo que para crear factura electrónica lo debes realizar mediante un PAC autorizado.
¿Qué significa timbrar una factura electrónica?
Es el sello que asigna un Proveedor Autorizado de Certificación a las facturas electrónicas que cumplen con la información requerida por el SAT, con lo que válida que la información en su contenido es apta para usarse con fines fiscales.
¿Qué es un CSD o Sello Digital?
Es un archivo digital proporcionado por el SAT a personas físicas o morales, en cuyo contenido resguarda la información de su propietario y la respalda en un documento fiscal, para evitar su falsificación.
¿Por qué debo emitir facturas electrónicas?
Emitir facturas electrónicas es una obligación establecida desde el 2014 por el Servicio de Administración Tributaria tanto para personas físicas como morales. Sin embargo, emitirlas trae consigo beneficios como la deducción de gastos o certeza de la legalidad de una transacción.
¿Qué es una Addenda?
Es información adicional añadida a una factura electrónica por solicitud del receptor, en cuyo contenido se pueden encontrar datos comerciales, logísticos y de operación de las empresas.
 
¿Aún tienes dudas sobre este tema?


Iniciar Chat
¡Hola!  
¿puedo ayudarte en algo?