Energía Solar
¿Cuánto puedo ahorrar?
El ahorro depende de cuánto consumes de energía eléctrica, si eres tarifa DAC (Domestico Alto Consumo) y el tamaño de sistema que quieres adquirir, también ya instalado depende de la radiación solar que recibes en tu casa y durante cuánto tiempo (cuánto sol recibe tu casa); con esto puedes llegar a ahorrar hasta 98% en el pago de tu recibo de la CFE. 
¿Quién lo debe de adquirir?
Si ya pagas más de $2,500 en el recibo de la CFE y tu casa o negocio cuenta con techo propio con suficiente espacio para poner los paneles (aproximadamente 2 m2 por panel), entonces es recomendable que los adquieras. Consulta la  calculadora de beneficio solar, para que veas cuánto puedes ahorrar.
¿Necesito un gran desembolso de dinero?
No, Telmex te ofrece la opción de pagarlo en mensualidades con cargo a tu Recibo Telmex, sin un gran desembolso de dinero y sin tantos trámites (sujeto a autorización de crédito). 
¿Cuál es el tiempo de instalación de los paneles solares?
Ya aceptada la cotización y hecho el primer pago, la instalación se hace en un máximo de una semana, dependiendo sólo del tiempo de autorización y entrega del nuevo medidor por parte de la CFE.
¿De cuánto tiempo es la garantía de los paneles?
Los paneles tienen garantía de 10 años, los inversores de 5 años con el fabricante, la instalación tiene 12 meses y IEM te ayuda a realizar el trámite de la garantía. 
¿Cómo se cotiza y adquiere el servicio?
  1. Entra a telmex.com o llama al 01 800 123 9898 y evalúa si eres candidato.
  2. Coordinamos contigo una visita para evaluar las condiciones exactas de cada cliente (consumo de energía y espacio disponible para la instalación) y se realiza la cotización.
  3. Si aceptas, entonces hacemos la instalación.  
  4. Gestionamos trámite con CFE para el nuevo medidor.  
  5. En cuanto CFE instale los medidores, activamos el sistema y comienza a generar ahorro.
¿Voy a dejar de pagarle a CFE?
No, ya que se trata de sistemas interconectados; es decir,  cuando consumes más energía de la que entregas, pagas por ese excedente y si entregas más energía de la que consumes la CFE te la guarda hasta por un año. Ejemplo: si consumes $5,000 y generas $4,900 sólo pagas a la CFE $100 y si consumes los mismos $5,000 pero generas $5,200, esos $200 te los guarda CFE hasta por un año, siempre  es necesario pagarle a CFE, cuando menos, una cuota por el uso de la instalación eléctrica (que puedes ser menor a $100). 
¿Necesito cambiar mi instalación eléctrica?
Cuando se hace la visita te indicamos si cumples con los requerimientos para poder hacer la instalación en la mayoría de los casos no es necesario hacer nada.
¿Qué incluye el servicio?

 I.  Paneles solares.    

 II. Inversores y material de instalación eléctrica.     

III. Soporte de aluminio de alta duración.     

IV. Dispositivo de monitoreo que se conecta al módem Infinitum.      

V.  Instalación.     

VI. App para monitoreo de generación de energía de los paneles.    

VII. Gestión de trámite con CFE.   

VIII. Soporte técnico en el 01 800 123 9898.     

IX. Garantía en equipo 10 años e instalación 12 meses. 

¿Qué pasa si mi recibo de la CFE no está a mi nombre?
Para realizar la instalación y realizar los trámites con la CFE es necesario que el recibo de la CFE esté a tu nombre por lo que se pide que realices el trámite necesario, antes de aceptar la cotización. Te recomendamos consultar http://www.cfe.gob.mx/paginas/preguntas-frecuentes.aspx
Si se va la luz en mi colonia o zona donde vivo, ¿sigo teniendo luz?
No, cuando hay una caída de luz eléctrica por protección el sistema se apaga, evitando descargas o que alguien que desconoce pueda realizar una mala conexión. El sistema se activa de manera automática cuando regresa la energía.
¿Este servicio cuenta con baterías para guardar energía eléctrica?
No, este servicio es de alimentación bidireccional a la red eléctrica, la adición de baterías incrementa en gran medida el costo del sistema y no se recomienda.
¿Qué pasa si dejo de pagar?
Como todo financiamiento, estás sujeto a respetar los periodos de pago, de no hacerlo el servicio de telefonía e internet será suspendido, así como el servicio de alimentación solar y, en caso de suspensión total, se solicitará el pago total inmediato del sistema.
¿Qué pasa cuando termino de pagar mi financiamiento?
El sistema es totalmente tuyo y seguirás disfrutando de tu ahorro mientras el sistema tenga vida útil, el cual es de 20 años aproximadamente. 
¿Necesitan mantenimiento?
Preferentemente mantener limpios los paneles con agua y un trapo (de polvo, hojas o cualquier basura que los tape); te recomendamos no recargarte muy fuerte y no tocar los cables y cajas del sistema.
¿Son lo mismo que los calentadores solares? ¿Pueden calentar el agua para bañarme?
No, los paneles fotovoltaicos convierten la energía en electricidad, no en calor. 
¿Qué pasa si cambio de domicilio?
En caso de que el financiamiento del sistema esté a nombre del titular de la línea por lo que debe liquidar su costo total. Adicionalmente no se recomienda mover el sistema a otro domicilio ya que cada casa cuenta con características y necesidades eléctricas diferentes. 
¿A qué número me puedo comunicar para notificar un daño en mis paneles o si creo que no están funcionando?
Puedes llamar al 01 800 123 9898, en horarios de 9 a 19 hrs de lunes a viernes y sábados de 10 a 18 hrs. 
No he visto cambio en mi pago ante CFE, ¿a qué se debe?
Cuando acabas de prender tu sistema de energía solar aún eres tarifa de alto consumo (DAC) y puede tardar hasta 6 bimestres en tenerte en esta tarifa por lo que tu cargo poco a poco se disminuirá hasta tener el ahorro.
¿Cómo sé si mis paneles están funcionando?
Con ayuda de la aplicación, que puedes descargar desde las tiendas Android y iOS, puedes monitorear tu sistema en cualquier momento y desde cualquier lugar.
¿El sistema de energía solar es seguro para mis aparatos?
Sí, la energía solar que se recibe y que convierte en energía eléctrica es igual que la que recibes de la CFE y no afecta los aparatos. 
¿Qué pasa si le da sombra a mis paneles?
El sistema de paneles solares que ofrece Telmex está basado en un sistema de microinversores, esto quiere decir que cuando un panel le da sombra no produce energía al 100%; sin embrago, los otros siguen trabajando de manera normal, es por eso que cuando te visitamos por primera vez, se realiza esta revisión para conocer la cantidad de radiación solar que ocuparías y en qué lugar para hacerte las recomendaciones pertinentes.
¿Cómo puedo pagar mis paneles?
Telmex te ofrece el pago de contado o un sistema de financiamiento con un enganche de 25% y 30%, y mensualidades que van desde 12 a 60 meses con pago en tu Recibo Telmex, permitiéndote no tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.
¿Cómo sería mi recibo de CFE?
Tu recibo de la CFE en algunos casos cambia de bimestral a mensual; sin embargo, es igual que antes, sólo irás viendo desde el primer recibo cómo va bajando, ya que pasa de tarifa de Alto Consumo (DAC) a tarifa que corresponda en tu zona.
¿Tengo que realizar algún trámite con la CFE?
Sí, se pueden realizar dos trámites; el primero, es el cambio de nombre de propietario en caso de que no esté a tu nombre el recibo de la CFE; y el segundo, es el trámite de cambio de medidor normal a medidor bidireccional que se usa para los paneles, pero no te preocupes este trámite lo hacen los ejecutivos de IEM  y le dan seguimiento hasta que te instalan tu nuevo medidor.
¿Los paneles se pueden romper si graniza?
Sí, se pueden romper en caso de un granizo muy fuerte, es recomendable que tengas un seguro de accidentes que proteja tu inversión, ya que los accidentes son responsabilidad del dueño.
¿Esta información te fue de utilidad?

¡Hola!  Hola
¿puedo ayudarte en algo?
Hola,
¿En qué te puedo ayudar?
Aumenta mi velocidad
Quiero contratar
Asistencia técnica
Otro
Por favor, ingresa tus datos: