Descubre cómo mejorar tu señal de WiFi

Descubre cómo mejorar tu señal de WiFi

$lugarItem $fechaItem

En poco menos de 10 años, la tecnología WiFi ha dominado el modo en que nos conectamos a internet desde nuestros dispositivos. Las ventajas del empleo de este método para transferir información son más que evidentes: libertad de movilidad, flexibilidad para hacer uso de los dispositivos en diferentes espacios, eficacia al momento de compartir información, entre muchas otras. Sin embargo, existen algunos factores que pueden perjudicar el desempeño de un módem al momento de transmitir señal.

Hay que entender dos conceptos que seguramente has escuchado: velocidad y cobertura.

  • Velocidad

Se refiere a la capacidad de Megas que hayas contratado, el consumo que hagas de estos —según tus hábitos de navegación y la cantidad de dispositivos conectados— definirán la velocidad de la que puedes disponer.

  • Cobertura

Hace referencia a la distancia que existe entre tu módem y los equipos con los que te conectas; esto incluye obstáculos que disminuyen su eficiencia.

¿Cómo optimizar tu velocidad?

Un módem funciona como receptor de internet y emisor de señal WiFi, esto te permite la conexión de dispositivos inalámbricos pero, a su vez, existen aparatos y materiales que limitan esta acción: vidrio, metal, microondas, teléfonos inalámbricos y equipos de redes cercanas. Si quieres aumentar tu señal para llevarla a los sitios más lejanos de tu hogar, existen diversas posibilidades que te ayudarán a lograrlo; desde ubicar tu módem en un espacio adecuado —al centro de tu casa o departamento para que puedas recibir la señal con una mejor calidad—, o elegir complementos para tu red.

Algunos de los complementos más utilizados y que puedes encontrar en Tienda en Línea Telmex son:

Extensor

Con un Extensor puedes tener hasta 15 metros de cobertura (sin obstáculos) y 10 dispositivos vinculados al mismo tiempo sin que la velocidad disminuya. Un extensor está diseñado para extender la cobertura sin necesidad de cables. 

Router

Un equipo inteligente para mejorar la experiencia al conectarte a una red WiFi. Con este gadget podrás tener la máxima velocidad en todos tus dispositivos, extender la cobertura hasta por 20 metros y vincular 25 equipos a la vez.

Mesh

Al disponer de un Mesh podrás sacarle el mejor provecho a la señal de tu módem sin importar a dónde te desplaces ya que tu dispositivo se irá vinculando con las antenas automáticamente. Además, conecta hasta 30 equipos simultáneamente.

Con estos consejos haz que la conexión que tienes en tu hogar u oficina se adecúe a tus necesidades de WiFi y elige entre estas opciones la que más se ajuste a tus hábitos de navegación. Disfruta en todo momento a Exceso de Velocidad con Infinitum.