Asistencia

Tenemos la solución a tus dudas.

Portabilidad numérica

 

¿Qué es la portabilidad numérica?

Se refiere al cambio de proveedor de servicio de telecomunicaciones y al que tienen derecho todos los usuarios conservando su mismo número.
 

¿Puedo cambiar mi línea celular a línea fija de TELMEX?

No, y esto se debe a que el trámite de cambio de línea a TELMEX para conservar el mismo número aplica sólo a teléfonos fijos.
 

¿Qué es el NIP de portabilidad?

El NIP o Número de Identificación Personal, es un número de 4 dígitos que debes obtener marcando al 051 desde el número que se deseas cambiar. El NIP tiene una vigencia de 15 días naturales y es requisito indispensable para iniciar el trámite de cambio de compañía.
 

¿El 051 es un servicio que depende de TELMEX?

No, el 051 es un servicio que depende del Instituto Federal de Telecomunicaciones y es totalmente ajeno a TELMEX.
 

¿Qué pasa si no puedo obtener mi NIP

  • Es necesario que te asegures de marcar al 051 desde el teléfono que quieres cambiar.
  • Por favor, verifica que tu número no sea privado; de ser así deberás dar de baja el servicio de número privado con tu compañía actual para que el 051 identifique el teléfono del que proviene la solicitud y pueda proporcionar el NIP.
  • Verifica que tu teléfono no esté enrutado para contestarse a otro teléfono ni tenga bloqueos o configuraciones especiales.
  • Realiza por lo menos 3 intentos.

Si aun así no logras obtener el NIP, contacta a un asesor Telmex en el 01 800 905 6789.
 

¿Qué hago si olvidé mi NIP?

Recuperarlo es muy sencillo; puedes marcar nuevamente al 051 desde el número que deseas portar y el sistema te devolverá la llamada proporcionando el mismo NIP si está vigente, es decir, si aún no han pasado 15 días de haberse generado. Si tu NIP ya NO está vigente, el sistema te proporcionará uno nuevo.
 

¿Puedo dar de baja el servicio con mi proveedor actual antes o durante el trámite de portabilidad?

No es recomendable dar de baja tu servicio actual pues si tu NIP es rechazado, no se podrá generar uno nuevo.
 

¿Qué puedo hacer si cancelé mi línea y no generé mi NIP o el NIP caducó?

En ese caso deberás de tramitar una carta de baja del servicio con tu proveedor anterior, que ampare el número que deseas cambiar y entregarla a TELMEX para iniciar el trámite de portabilidad. Debes anexar también el formato de solicitud de portabilidad e identificación oficial.
 

¿El NIP aplica para personas físicas y morales?

El NIP sólo aplica para personas físicas; si eres persona moral debes presentar solicitud de portabilidad, anexar acta constitutiva donde se acreditan las facultades necesarias para realizar el trámite e identificación oficial vigente del representante legal de la empresa.
 

¿En dónde puedo entregar mis documentos para iniciar el trámite de cambio a Telmex?

Con gusto la recibiremos en tu tienda TELMEX más cercana o si lo deseas, envíalos escaneados al correo: portate@telmex.com