Tips para cuidar el medio ambiente en tu negocio

Tips para cuidar el medio ambiente en tu negocio

negocio_sustentable_medioambiente_
14 de diciembre de 2018

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), las emisiones industriales de dióxido de carbono crecieron el año pasado niveles históricos al alcanzar un récord de 403.3 partes por millón (ppm), para prevenir que esta situación siga en aumento hay diferentes actividades que puedes implementar en tu negocio, sigue los siguientes consejos y comienza a cuidar el planeta.

 

Ahorra energía

Disminuye el consumo de energía al utilizar luz natural el tiempo que sea posible; instalar reguladores, sensores de movimiento, paneles solares y tragaluces. Adicional a esto y acuerda con tu equipo de trabajo que desconecten los aparatos al terminar de usarlos o cuando su batería esté completa.

 

Reduce, recicla y reutiliza

Disminuye el uso de plásticos, agua, papel e insumos que no se puedan reciclar, en su lugar opta por: llevar tus propios utensilios como taza o termo, reducir la cantidad de documentos que imprimes y utilizar el papel por ambos lados. Además destina contenedores para los diferentes tipos de basura y uno extra para materiales reciclables.

 

Crea un negocio sustentable

Aprende a determinar cuál es la huella ecológica que genera tu negocio y toma decisiones a partir del resultado. Puedes hacerlo en: Capacítate para el empleo, recuerda que tener un negocio sustentable te ayuda a fortalecer tu imagen frente a tus consumidores y competidores al mismo tiempo que ayudas a la conservación del planeta.

 

Reducir la contaminación y proteger al planeta está en ti, empieza a cambiar y al mismo tiempo ahorrar en tu empresa.


Artículos relacionados