3 tips para evitar amenazas virtuales en tu negocio

3 tips para evitar amenazas virtuales en tu negocio

ciberseguridad_virus_amenazasvirtuales
6 de noviembre de 201

¿Has sufrido filtraciones digitales o robo de información en tu negocio? De acuerdo con ESET Security Report 2018, México fue el segundo país en Latinoamérica en detectar la mayor cantidad de códigos maliciosos en 2017, por lo que ni tú ni tu empresa están exentos de padecer alguna amenaza virtual.

Durante el último año llamaron la atención los ataques de ransomware, un programa malicioso que bloquea los documentos y “secuestra” equipos para posteriormente pedir un “rescate”, una vez qu el usuario paga el "rescate" se desbloquean sus archivos y vuelve a tener acceso a ellos.

Para prevenir esta situación, cada vez más compañías adquieren un control básico de seguridad, como una solución de Antivirus. Sin embargo, la gestión de seguridad sigue siendo un problema, pues las empresas deben proteger además de sus equipos la información que estos contienen, aquí te dejamos tres tips para que comiences a reforzar la ciberseguridad de tu negocio: 

 

1. Pacta con tu equipo de trabajo

Reúnete con tus colaboradores y acuerda las descargas de software o archivos que pueden realizar, así como los sitios, ventanas emergentes y enlaces no oficiales que deben evitar. Recuerda que una gran comunicación en equipo puede salvar tu información.

 

2. Monitorea los accesos

Evita el acceso a páginas de ocio y juegos, de esta forma previenes la entrada de programas maliciosos y promueves la productividad. En segundo lugar debes controlar las conexiones a tu módem a través de una barrera que evite a los usuarios no autorizados. Por último otorga permisos para manipular la información de tu negocio solo a personas de confianza.

 

3. Analiza los dispositivos

Realiza periódicamente una revisión en las computadoras, celulares y demás dispositivos de tu negocio para estar seguro de que están funcionando de manera óptima, que no contienen ningún tipo de programa que los esté afectando y  asegurarte de que su antivirus está activo y vigente, con estas acciones le darás más vida útil a tus gadgets mientras proteges tu negocio. 

 

Si estás interesado en poner en práctica estos consejos, Telmex tiene la solución perfecta para ti: Seguridad Internet, que protege tu información e identidad de todo tipo de amenazas como virus, spyware, hackers y fraudes digitales para que puedas navegar con total tranquilidad.  


Artículos relacionados