Gestión de Aplicaciones con un aliado de negocio

Gestión de Aplicaciones con un aliado de negocio

gestion_aplicaciones
9 de enero de 2019

En general, las razones por las que una empresa busca un aliado o proveedor de servicios de gestión de aplicaciones son:

Renovación tecnológica, ya que tiene la necesidad de modernizar el hardware y prefiere eliminar los gastos de invertir en tecnología cada 3 años, haciendo que un tercero se haga cargo de ello, por lo general en la nube.

Migración, para cambiar de un modelo de un ERP viejo a uno nuevo, es decir, evolucionar el ERP. Esta trasformación tiene muchas implicaciones, ya que requiere hardware especializado, gente para administrar bases de datos, que migre o reinstale el ERP. Son proyectos de altos recursos de consultoría. La empresa busca mejorar todos los problemas que tiene.

Moverse de ERP caseros a ERP nuevos, lo que requiere adecuaciones en todos los niveles. En este nivel la empresa no busca lo in-house, sino deshacerse de todo el trabajo que representa hacer la migración.

En cualquiera de estos casos, la gestión de aplicaciones implica muchos servicios. El cliente va a necesitar coubicación, nube, servicios administrados, comunicaciones, seguridad, monitoreo avanzado. Estos proyectos tienen implicaciones importantes en la red, en la seguridad, en los anchos de banda e incluso en temas de continuidad del negocio, por lo que la tendencia es buscar proveedores que sean un único punto de contacto.

TELMEX es uno de los pocos proveedores que tiene la capacidad de integrar un proyecto completo desde las comunicaciones, la infraestructura, los servicios y los aliados. Normalmente cuando la empresa lo hace con un tercero o con diferentes proveedores fragmentan la solución. Incluso cuando lo hace con el mismo fabricante que incluye la nube, infraestructura y los servicios, existen reglas para poder entablar un canal de comunicación en su nube y que se desempeñe de la manera correcta. Esa comunicación generalmente es muy costosa y se vuelve prohibitiva. En general requiere cierto ancho de banda por una cantidad de usuarios que consumen nube que, al multiplicarlo a gran escala, se complica. Al utilizar otro centro de datos, es muy probable que no tenga una nube con las capacidades de autoaprovisionamiento y comunicaciones que tiene TELMEX. Con una nube de hiperescala, se tiene muy buena infraestructura, pero no los servicios administrados para hacer la gestión.

Adicional a lo anterior, TELMEX cuenta con las capacidades que ofrece en conjunto con Scitum y Triara, además de poder hacer alianzas grandes. La gestión de aplicaciones es un ecosistema que se construye con aliados que resuelvan las necesidades del cliente.

Los negocios evolucionan muy rápido y las alianzas son fundamentales para poder atender el 100% de los requerimientos de una empresa. Se buscan alianzas con proveedores con experiencia, presencia a nivel mundial y las cuales se escogen dependiendo del proyecto Se han hecho grandes inversiones para poder garantizar este tipo de servicios, como en infraestructura que pueda soportar el servicio, así como el personal de altísimo nivel. No es solo un tema de centros de datos. Los esfuerzos también se reflejan en las certificaciones obtenidas, las cuales avalan la calidad y capacidad del servicio, y que nos da mucha fortaleza frente a la competencia.

 

Para saber más presione aquí o solicite información a través de nuestro formulario


Artículos relacionados