5 razones de las empresas para proteger su información

5 razones de las empresas para proteger su información

$lugarItem $fechaItem

México es el tercer país que más ciberataques recibe1 sólo después de Estados Unidos y Gran Bretaña respectivamente. Las empresas invierten en Ciberseguridad, por 5 razones principalmente, las cuales son:

1. Cumplimiento de regulaciones: Actualmente hay una creciente definición e implementación de normatividades internas o externas en materia de ciberseguridad en diferentes sectores de la economía y las empresas necesitan estar preparadas para cumplir con ellas, de lo contrario pueden tener multas o comprometer su información.

2. Para combatir amenazas cibernéticas: El reto de todas las organizaciones en materia de ciberseguridad es reducir el riesgo. Al materializarse ciberataques, los gobiernos y las empresas se dan cuenta que es difícil detectar las amenazas que surgen en tiempo real y contrarrestarlas. Por lo tanto es necesario que cuenten con capacidades (entendidas como un conjunto de gente especialista, procesos y recursos) que les permita hacer frente a esta problemática y operar de manera segura.

3. Para cumplir los objetivos de negocio: Los requerimientos de negocio cada vez son más amplios y las  empresas tienen que proteger sus corporativos, sucursales, la información hospedada en la nube, sus colaboradores móviles, los sistemas de control industrial y todos los factores que influyan directa o indirectamente en su negocio para alcanzar sus metas comerciales.

4. Para proteger la infraestructura o activos informáticos críticos. Las dependencias de gobierno, represas, aeropuertos, compañías de petróleos, entre otras, son infraestructuras críticas de una nación, por lo tanto es de vital importancia salvaguardar los activos de información y datos ya que de ser comprometidos pueden causar impactos muy relevantes no solo a la organización atacada, sino a un país entero.

5. Proteger imagen y reputación: Las dependencias y entidades del sector público y las empresas privadas deben proteger su imagen y reputación, ante los ciudadanos, clientes y competencia, ya que un ataque o una afectación cibernética puede generar afectaciones que generen pérdidas de clientes y/o monetarias y por ende desestabilizar a la organización que lo padece.

1. Lockton México 2018.

Para saber más presione aquí o solicite información a través de nuestro formulario.