5 recomendaciones para evitar ciberataques en tu negocio
5 recomendaciones para evitar ciberataques en tu negocio
Las amenazas virtuales hoy día afectan a usuarios particulares y empresas, de hecho estas últimas son los objetivos principales de los ciberatacantes. Desafortunadamente existen muchas formas de afectar la ciberseguridad de una compañía, una de ellas es la ciber extorsión y estas son las más comunes.
- Crackeo
Del inglés “crack” que significa “romper”, es cuando se quebrantan los sistemas de seguridad para causar daños a través de software maliciosos y robar información al realizar transacciones ilícitas que impiden el funcionamiento de los equipos.
- Phishing
En español “pescar”, consiste en el envío de correos electrónicos con identidades falsas que tienen como objetivo apropiarse de la información personal para acceder a cuentas bancarias y realizar transferencias de dinero. Este es un de los delitos más comunes en el mundo.
- Robo de identidad
Los delincuentes obtienen los datos de las personas y después los utilizan con fines ilícitos, ya sea para causar un daño moral, desprestigiar a la víctima o utilizarla para cometer fraudes, perfiles falsos o solicitar créditos.
Para evitar ser víctima de alguno de estos delitos, te recomendamos estas 5 acciones para que las implementes en tu negocio, además de invertir en un tecnología para la ciberseguridad.
1. Concientizar a tus usuarios.
Lleva a cabo reuniones, gacetas o newsletter para mantener informado a tu equipo sobre los riesgos que existen y las buenas prácticas que tienen que implementar en su lugar de trabajo.
2. Definir políticas de navegación en la empresa.
Crea un lineamiento que explique el control de visitas a algunos sitios y estipula reglas de conexión, ya que podría afectar y dejar vulnerable los datos de la compañía.
3. Diseñar una solución a tu medida.
Conoce las diferentes opciones de seguridad que existen en el mercado y mantén actualizada tu empresa con lo último en tecnología.
4. Establecer Protocolos.
Revisa con frecuencia las ejecuciones, instalaciones y aplicaciones que se manejan, comprueba los lineamientos de seguridad y habla con tus colaboradores para delimitar las herramientas a usar.
5. Actualización permanente.
Recuerda configurarlos todos los equipos de tu organización para que se realicen inspecciones automáticas periódicamente.