El reto de la ciberseguridad: desafío de la era digital

El reto de la ciberseguridad: desafío de la era digital

Septiembre 13, 2018

El mundo digital presenta día con día nuevos retos en materia de seguridad, que deben ser enfrentados por las empresas con una visión holística, este fue el mensaje que Marcos Polanco, Director Ejecutivo de Ciberseguridad e Innovación de Telmex-Scitum, compartió con líderes del sector empresarial en el marco de “Expansión Summit: México 2050”.

 

Polanco comenzó su ponencia hablando sobre la complejidad que conlleva el uso de la tecnología en la actualidad, en donde existe un enorme número de procesos detrás para hacer posible su operación. En este entorno, hay una gran cantidad de riesgos para los negocios, entre los que se encuentran, el ransomware, el malware, la fuga de la información y el fraude cibernético. 

 

El directivo mencionó que hoy la complejidad ha aumentado en el mundo digital, en donde se experimenta un ambiente VUCA, acrónimo en inglés que significa Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad, este término hace referencia a que lo que se hacía antes, no da los mismos resultados en la actualidad. Ante esto, se tiene que evolucionar VICA: Visión Holística, Innovación, Creación de capacidades y Alineación con el negocio.

 

Asimismo, Polanco recomendó a los asistentes involucrar en el tema de la ciberseguridad a múltiples áreas de la empresa, desde la alta dirección hasta los desarrolladores de aplicaciones, ya que la seguridad en la información debe ser competencia de todos y no sólo de los encargados de soporte tecnológico.

 

Marcos Polanco terminó su ponencia recordando al auditorio que la ciberseguridad ayuda a mantener y fortalecer la confianza de los clientes y contribuye a generar valor a la empresa.

 

Si quieres conocer más a fondo las soluciones de ciberseguridad que brinda Telmex, entra a nuestro sitio.