#TipsInfinitum para mejorar la señal de tu módem

#TipsInfinitum para mejorar la señal de tu módem

$lugarItem $fechaItem

Sabías que existen objetos y materiales que pueden dañar la transmisión de WiFi de tu módem y afectar la velocidad con la que navegas. Checa esta nota y averigua cómo ubicando tu módem en el lugar correcto puedes optimizar la llegada de WiFi a tus dispositivos.

Antes que nada, hay que asimilar dos cuestiones muy importantes al hablar de un módem: velocidad y cobertura. El primero se refiere a la capacidad de Megas que hayas contratado y al consumo que hagas de estos. Entre más dispositivos conectados y usando WiFi al mismo tiempo, menor será la velocidad con la que cuentes. Por su parte, cobertura se refiere a la distancia que existe entre tu módem y el dispositivo.

Entendiendo esto ahora sí estás listo para averiguar de qué objetos debes alejar tu módem para no obstruir la señal de WiFi:

Materiales

El metal, el hormigón y las láminas pueden propiciar que la señal WiFi disminuya su eficacia de cobertura en tus dispositivos, lo que provoca que no puedas aprovechar tu red en su totalidad. Por su parte el Pladur o las placas de yeso laminadas son el material que más perjudica el rendimiento de tu módem ya que bloquean la transmisión de WiFi y evitan que llegue a tus dispositivos.

Aparatos

Teléfonos inalámbricos, refrigeradores, pantallas, radios, microondas, computadoras o la tecnología Bluetooth puede bajar la intensidad con que tu módem transmite WiFi. Por interferencias o porque usan las mismas frecuencias de transmisión, te recomendamos que evites ubicar tu módem cerca de esos aparatos o al menos que no se encuentren cerca de él para que cuentes con la mejor conexión posible.

Objetos

Peceras, espejos y objetos ornamentales metálicos pueden afectar al desempeño de tu módem debido a los materiales con los que están fabricados. Tanto el vidrio como el agua y el metal, pueden propiciar que disminuya la intensidad con que llega a tus dispositivos.

Recuerda que si detectas que es necesario cambiar tu módem de lugar para mejorar su transmisión de WiFi es necesario que llames al 800 123 2222 y solicites que un técnico vaya a tu domicilio a ayudarte con el movimiento, este apoyo es SIN COSTO para ti por ser cliente Infinitum

Con estos tips podrás hacer de un cambio sencillo como la ubicación de tu módem y el evitar obstáculos a su alrededor, la mejor forma de aumentar tu señal y la calidad de tu internet en el hogar.  


Artículos relacionados