El impacto económico de las mujeres con la llegada del internet

El impacto económico de las mujeres con la llegada del internet

$lugarItem $fechaItem

Es muy positivo ver que en México año con año han incrementado las creadoras de contenido y profesionistas quienes a través de un video, charla o podcast comparten sus pasiones, historias de vida, tips a millones de seguidores de todo el mundo.

En Telmex Blog te compartimos cómo han destacado en diversas actividades algunas mujeres que están utilizando el internet para su crecimiento y empoderamiento generando beneficios incluso económicos. ¡Veámoslo a #ExcesoDeVelocidad!

Creadoras de contenido

El año pasado, YouTube dio a conocer que en México hay más de 750 youtubers quienes comparten su pasión por la música, moda, entretenimiento, gaming, entre otras actividades.

¿Quién es la mujer mexicana más vista en YouTube? La reina creadora de contenido es Kimberly Loaiza, originaria de Baja California, México. Ella fue reconocida como la máxima creadora de contenido en México y Latinoamérica. Su video más famoso alcanzó las 38 millones de reproducciones.

Por otro lado, en la categoría “Top creadores de short”, la sinaloense Daniela Rodrice ocupa el segundo lugar con su canal de YouTube donde comparte consejos de moda e historias de lo que le ocurre en su vida diaria.

En el mundo musical, las mujeres lideran las primeras listas de reproducción. Artistas como Natti Natasha, Becky G, Rosalía, Maria Becerra y Karol G generaron millones de visitas en sus videos musicales.

PyMEs, lideradas por mujeres

De acuerdo con un estudio de eBay, las PyMEs a cargo de mujeres son más atractivas en el comercio electrónico y el marketing digital. Actualmente, existen varias herramientas digitales ideales para las personas que deseen emprender, solo es cuestión de llevarlo a cabo.

María Teresa Arnal, la primera mujer en dirigir Google México expresa la importancia de entrarle al mundo digital: “Vivimos una situación muy difícil en el mundo por el Covid-19, donde digitalizar tu negocio se ha vuelto esencial para tener ventas, ahora existen plataformas donde en un día puedes armar tu tienda”.

La economía neni

A raíz de la pandemia, los hogares mexicanos se vieron afectados debido al cierre de actividades esenciales, esto impulsó a que millones de mujeres ofrecieran productos o mercancía en redes sociales. A este fenómeno se le conoce como “economía neni” ya que entre este grupo de clientas y vendedoras es muy común que se hablen de una manera más cariñosa y cercana.

Esta modalidad genera aproximadamente ventas de nueve millones de pesos al día, y cerca de 13 millones de hogares tienen ingresos por esta actividad llevada a cabo con apoyo de internet.

Inspírate y sé parte de las mujeres que usan internet para publicar, reaccionar y compartir en internet las pasiones que incitan al cambio.

Conoce los paquetes que tenemos en Infinitum para tu hogar y negocio: https://telmex.com/web/hogar/paquetes-de-internet