Solución de Recuperación de Desastres en la Nube Telmex

Solución de Recuperación de Desastres en la Nube Telmex

servicios_it_empresa
02 de febrero de 2018.

Los procesos y servicios críticos para una empresa cada vez se vuelven más dependientes de las tecnologías de información, pero entonces qué pasa con la operación en caso de contingencias o fallos. Para esas situaciones es fundamental contar con un esquema y herramientas de recuperación que permitan mantener la continuidad de las actividades.

Las contingencias, ya sean ocasionadas por errores en el sistema, eventos naturales, ataques cibernéticos o humanos pueden tener impactos en diferentes niveles, tales como:

  • Interrupción de Operaciones
  • Pérdida de Información
  • Impactos Financieros
  • Imagen Corporativa
  • Incumplimiento de Requerimientos Regulatorios
  •  

Los servicios que ofrece la Nube Telmex facilitan la habilitación de un esquema de recuperación tecnológica, como una extensión de su centro de datos, aprovechando sus características de flexibilidad, seguridad y desempeño.

Flexibilidad: para migrar cargas de trabajo y administrarlas en un ambiente ágil y automatizado.

Seguridad: ya sea en Nube Pública ó en un modelo de Nube Privada los servicios Telmex cuentan con capacidades de respaldo, recuperación automática, características de filtrado de tráfico específico por cada uno de los usuarios, control de acceso y administración de copias de seguridad. Adicionalmente la infraestructura de la Nube Telmex se encuentra alojada en el Centro de Datos Triara que cuenta con la certificación ICREA NIVEL 5, que garantiza que la información estratégica de las empresas hospedada en sus instalaciones, tiene la máxima seguridad y disponibilidad.

Conectividad: Telmex como carrier garantiza un servicio de clase Empresarial en comunicaciones, ya sea a través de conexión a Internet directa al backbone de internet para disminuir el tiempo de entrega a los usuarios ó utilizando una conexión directa a la red privada virtual (red MPLS) para aquellas cargas de trabajo que requieran los máximos niveles de privacidad.

 

Nuestros expertos pueden ayudarlo a diseñar, implementar y a gestionar la solución de recuperación ante desastres ideal para su empresa. Para mayor información contacte a su ejecutivo Telmex o llame al teléfono 01800 123 1212


Artículos relacionados
Empresarial
Seguridad en la Nube Telmex