Seguridad en la Nube Telmex

Seguridad en la Nube Telmex

servicios_cloud
02 de febrero de 2018.

Cuando en la organización se toma la decisión de adoptar un modelo de negocio en la nube, garantizar la seguridad e integridad de sus datos y aplicaciones es un factor crítico a considerar. La Nube Telmex pone a su disposición diferentes alternativas para mantener los niveles de seguridad adecuados para asegurar la integridad y protección de su información, así como la continuidad operativa de los servicios. Los mecanismos de seguridad con los que podrá contar para evitar vulnerabilidades se enfocan en:

  • Seguridad de red
  • Seguridad de aplicaciones
  • Tráfico seguro
  • Clean pipes
  • Gateway Virtual Seguro

 

Seguridad de Red: para crear sus propias reglas de Firewall a través del Panel de Control de la Nube Telmex. Con Firewall Perimetral seguimos un modelo de defensa a profundidad con controles de seguridad en diferentes capas del ambiente, filtrado de tráfico especifico, control de acceso y administración segura.

Seguridad de aplicaciones: para proteger sus aplicaciones web con avanzada tecnología y acelerar su desempeño para la mejor experiencia de usuario posible.

Tráfico seguro: para proteger a su empresa de ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS), los cuales buscan saturar el ancho de banda con el que cuenta enviando un gran flujo de información desde varios puntos de conexión a través de robots o programas maliciosos (botnets y exploits).

Clean pipes: para prevenir cualquier tipo de ataques informáticos.

Gateway virtual seguro: para controlar la comunicación entre servidores incluyendo el tráfico entrante como el saliente, permitiendo o denegando dicha comunicación en función de criterios o reglas asignados para poder intercambiar información.

 

TELMEX, a través de su empresa filial especialista en seguridad - SCITUM, puede ayudarlo a diseñar, implementar y gestionar la solución de seguridad en la nube óptima para su compañía. Para mayor información contacte a su ejecutivo Telmex o llame al teléfono 01800 123 1212.


Artículos relacionados
Empresarial
Solución de Recuperación de Desastres en la Nube Telmex
Empresarial
Claves para elegir un esquema de Nube adecuado