5 prácticas para optimizar tu tienda en línea
5 prácticas para optimizar tu tienda en línea
De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet, el 70% de los internautas Mexicanos realizaron una compra en línea durante los últimos tres meses del 2017, esta acción va en aumento gracias al uso de los teléfonos inteligentes, por lo que optimizar tu e-commerce es una acción indispensable. Aquí te dejamos cinco buenas práctica que debes implementar ahora mismo.
1. Inicio atractivo
El promedio de permanencia de los usuarios al abrir una página es de 10 segundos, por lo que tienes que captar su atención desde que entran a tu tienda en línea.
- Muestra claramente el logotipo y nombre de tu empresa
- Resume los beneficios de tus productos o servicios
- Exhibe los artículos a manera de catálogo
- Evita ventanas emergentes, carga de archivos flash y música
2. Fácil navegación
La sencillez con la que navegan en tu sitio en línea determina el tiempo que permanecen y las compras que realizan, por tanto es primordial que encuentren el contenido organizado y nombrado correctamente.
- Coloca varias categorías en el menú para separar los tipos de contenido
- Reduce las animaciones para no saturar visualmente a los usuarios
- Evita las subcategorías para no exceder el contenido
3.Contenido accesible
Estructura tu contenido para cuando entren tus usuarios sólo necesiten dar máximo tres clics para encontrar lo que buscan.
- Crea vínculos directos para que puedan localizar fácilmente lo que les interesa
- Destaca tus ofertas o productos populares en la página principal
- Utiliza imágenes interactivas con textos simples y claros
4.Diseño responsivo
Los internautas en México tienen aproximadamente tres dispositivos para conectarse a internet, por lo que es necesario que tu tienda en línea se pueda ver a través de móviles y computadoras de todo tipo.
- Utiliza plataformas con diseño responsivo
- Asegúrate que se optimice periódicamente
5.Experiencia personalizada
Con el objetivo de lograr mejores resultados y más ventas incluye sugerencias para cada usuario, recomienda productos basados en compras, búsquedas anteriores o el perfil de tu comprador.
Si después de conocer esto quieres poner manos a la obra, en Telmex tenemos el servicio de Página Web que te ayudará a incrementar tus ventas con una tienda en línea personalizada, que te permite configurar y publicar todos tus productos, procesar pedidos, recibir pagos y ofrecer diferentes opciones de envío. Conoce toda la información aquí o llama al 01800 123 3535. ¡Súmate a la era digital!