3 técnicas para leer a tus clientes

3 técnicas para leer a tus clientes

negocio_clientes_psicologia_relacionescomerciales_percepcion

Hoy día es importante conocer e interpretar los mensajes que transmiten los clientes antes, durante y después de una venta para saber cómo actuar y convertirte en un emprendedor exitoso.

Los mejores comerciantes son los que se preocupan por desarrollar las habilidades de comunicación necesarias y aprenden a aprovecharlas a su favor. Por ello te compartimos tres técnicas que puedes implementar ahora mismo en tu negocio:

 

1.- Observa su comportamiento

Recuerda que tu argumento de venta es lo más fuerte que tienes, así que al explicar los beneficios de tu producto o servicio presta atención a las señales de interés de tus consumidores, desde las expresiones faciales, movimientos oculares, de cabeza, manos y cuerpo; esto te ayudará a entender cómo se sienten tus usuarios al recibir la información y podrás determinar cómo abordarlos.

 

2. Contempla su reacción al probar tu marca

Observa cada detalle de tu tienda, el interior de tu establecimiento también dice mucho de ti, así que al abordar a tus consumidores muéstrate tranquilo y no los presiones, déjalos que descubran por sí mismos las cosas y sólo asesóralos si es indispensable o ellos lo solicitan.

 

3. Pregunta si tienen dudas

Al finalizar su visita pregúntales qué les pareció, si tienen preguntas o algún comentario que te ayude a crecer y cubrir sus necesidades. También puedes crear encuestas de satisfacción para que de forma anónima y segura expresen sus comentarios.

 

Tener una red de negocios óptima depende de ti, ¿qué esperas para desarrollar esta habilidad? En Capacítate para el empleo tenemos un curso en línea de “Relaciones comerciales” sin costo que puede ayudarte a construir tu comunicación para lograr tratos exitosos.

 

 


Artículos relacionados