La tecnología Wifi en las empresas

La tecnología Wifi en las empresas
servicios_cloud
1 de febrero de 2018

El uso de la tecnología WiFi permite la conexión a Internet de manera inalámbrica ya sea a través de una computadora de escritorio o de nuestro dispositivo móvil, sean celulares inteligentes, tabletas o relojes.

 

Así es el mundo de hoy. La interacción es constante, dinámica y totalmente móvil. El usuario espera salir de casa y seguir conectado en todo lugar: para comunicarse, para hacer negocios, informarse y tomar decisiones. Si entra a un banco, llega a un aeropuerto, está en un centro comercial, en un restaurante o en un hotel, quiere conectividad, ya sea por unas horas, medio día o días completos, necesita de una red confiable para darle continuidad a sus actividades.

 

¿Hacia dónde debe evolucionar el WiFi en las empresas?

Igual que las demás tecnologías de comunicaciones, WiFi ha evolucionado con los años. Hoy en día es tan cotidiano y evidente que WiFi se utilice como una herramienta de mercadotecnia y ventas para cualquier tipo de empresa, que parecería redundante argumentar sus beneficios. Pero hay que insistir, porque si sus clientes actuales y potenciales entran a su negocio –llámese hotel, centro comercial, aeropuerto, institución financiera u otro–, lo primero que buscarán es conectividad e interactividad dentro de su ambiente. Y si no les facilita ambas cosas, la única pregunta que se harán es: ¿cómo que no hay WiFi?

 

¿Qué es WiFi Negocio Avanzado?

Conocer y  empoderar a los clientes siempre ha sido el primer objetivo de toda estrategia comercial; y hacerlo en la era de Internet, eso implica ofrecerles una conexión WiFi.

 

Pero ahora el reto es distinto. ¿Conectados para qué? Ya no se trata de que se queden consumiendo tres horas en un café mientras trabajan por medio de su red inalámbrica.

 

Se trata de que se conecten en cuanto entren a su negocio, a su propia red WiFi, naveguen y consuman a través de su dispositivo móvil dentro de su comercio. Se trata de que vaya captando sus datos mientras lo hacen, y con su perfil de compra los vaya orientando en sus patrones de consumo.

 

Telmex está con usted

WiFi Negocio Avanzado de TELMEX está de su lado, como una potente herramienta de mercadotecnia y ventas. Un recurso al servicio de sus clientes, un plus para su empresa y para ofrecer una mejor experiencia de navegación; conozca quién se conecta a su red y para qué; cómo se mueve cada cliente dentro de su negocio, qué lo detiene, qué consume; identifique cuáles son las áreas “calientes” o de mayor circulación en sus instalaciones. WiFI Negocio Avanzado es una solución a la medida, completamente escalable y ofrece la administración y operación que su empresa requiere.

 

Brinde a los usuarios internos herramientas que les permitan automatizar procesos y lograr eficiencia en las operaciones; y a los clientes, que cada día demandan atención más personalizada, respuestas más ágiles y ahorro en tiempo y dinero. No olvide que aunque no sepan nada de tecnología, sí saben reconocer a las empresas que generan valor y las premian con su lealtad.