5 formas de impulsar tu sitio

5 formas de impulsar tu sitio

$lugarItem $fechaItem

Impulsar tu sitio es una tarea que requiere de compromiso, por lo que existen diversas herramientas y factores que debes considerar para lograr que tu Negocio online gane visibilidad dentro del mundo digital. Aquí te presentamos cinco aspectos que podrán ayudarte a posicionar tu sitio: 

1.- Contenido

El contenido es uno de los elementos más importantes para posicionar tu sitio, los buscadores le dan gran valor si lo desarrollas de forma óptima.

No solamente importa el contenido de la estructura de la página, sumar un blog a tu sitio web es otro de los aspectos que se han vuelto necesarios para ganar visibilidad, además de que podrás tener un nicho de seguidores y de posibles compradores afines a tus publicaciones.

Complementar con un blog te ayudará a generar tráfico hacia tu plataforma: personas interesadas en temas que se relacionan con tus productos y servicios, para quienes podrás volverte un referente en la materia.

Una de las cosas que debes cuidar es el contenido duplicado, ya que es penalizado por los buscadores. 

2.- Diseño

Otro de los aspectos que debes tener presente para tu sitio web es que su diseño debe ser de lo más profesional sin ser tan complejo: haz que todo el contenido sea visible en pocos clics y que los usuarios tengan acceso a él a de forma concisa y eficiente.

¿Tu sitio web es responsivo? Es decir, puede ser visto tanto en dispositivos móviles como en ordenadores de escritorio. Con el extendido uso de smartphones y tabletas uno de los objetivos que se han fijado los buscadores es que todo lo puedas ver desde estos dispositivos sin que se pierdan los detalles; esto es ser responsivo, lo que  representa un valor agregado que debes considerar en el diseño de tu plataforma web.

La idea es simple, los motores de búsqueda quieren que le hagas la vida más fácil al usuario.

3.- Tiempo de carga

El tiempo de carga es otro de los factores que se toman en cuenta para poder darle una lectura mejor a tu página.

La lentitud de carga en tu sitio web te afecta de diferentes formas: la primera es que los buscadores tienen un tiempo limitado para poder navegar y es posible que no alcancen a ver todos los elementos que necesitan. La segunda es que puede perjudicar la experiencia de usuario, un tiempo de carga óptimo se encuentra por debajo de los 3 segundos, después de esto los usuarios se salen del sitio.

 

4.- Optimización de imágenes

Uno de los puntos a los que quizá se le pone poca atención es a las imágenes del sitio, las cuales deben ser atractivas y transmitir la esencia de tu marca. También, por supuesto, deben estar optimizadas.

Es importante verificar que la calidad de las imágenes sea adecuada, sin ser demasiado pesadas. El peso de una imagen puede afectar de forma directa el tiempo de carga de la página.

Debes nombrar tus imágenes utilizando la etiqueta ALT, para que puedan ser leídas por los motores de búsqueda, y dentro de esa etiqueta incluir tu keyword o palabra clave, que es la puerta de entrada de la estrategia SEO de tu sitio.

5.- Implementación de enlaces para conectar contenido

Otra forma de optimizar tu sitio web es con enlaces internos que lleven a los bots de los buscadores encargados de verificar las páginas por toda tu plataforma. Puedes adjuntar enlaces en el contenido de tu blog para que dirijan a los usuarios al producto o servicio del que estás hablando y realicen compras.

Presta atención a que estos enlaces no se encuentren rotos y revísalos de forma periódica.

Actualmente ya existen plataformas que se dedican a realizar sitios web e incluso utilizan todas estas herramientas para optimizarlos. Consulta la opción que Telmex tiene para ti aquí


Artículos relacionados