Qué debes considerar antes de contratar internet

Qué debes considerar antes de contratar internet

$lugarItem $fechaItem

serviciointernet

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 71.3 millones de mexicanos son usuarios de internet, una cifra que seguramente se incrementará con el pasar de los años. Ante esto, los consumidores tienen una basta oferta de proveedores entre los cuáles elegir, pero ¿qué es lo importante a la hora de escoger con quién contratar el internet que tu hogar necesita?

Cuántos Megas usas

Es importante conocer tus necesidades y considerar los factores que intervienen antes de contratar. Si bien es complicado estimar la velocidad que usas en tu hogar, las aproximaciones te dirán las cantidades que pueden satisfacer tus hábitos. Para esto es necesario que consideres cuántos usuarios estarán conectados vía wifi y por cable, a la par de saber cuáles son sus costumbres de navegación en internet. De igual modo, la cantidad de dispositivos que estarán constantemente anclados a la conexión y el tipo de contenido digital que consumen (Claro video, Claro música, descargas, redes sociales, páginas con alta demanda de datos). 

Qué beneficios ofrecen

Adentrándose más en la oferta comercial, los costos de los paquetes deben de representar un beneficio para el cliente. Dichos provechos se pueden reflejar de diversos modos o servicios que complementen el internet, telefonía y su uso. Estos pueden ser complementos de entretenimiento, facilidad en los pagos y la gestión de lo contratado o los productos que se pueden obtener con comodidad. Compara todas los servicios extra y analiza todos los beneficios que puedes obtener con tu pago mensual.

Cuál es su cobertura

Podría parecer que no es algo relevante, pero existen compañías que no tienen cobertura en distintas regiones del país. Es importante que el servicio que consideres contratar tenga oficinas y centros de atención para poder satisfacer tus necesidades. Del mismo modo, la posición de tu hogar puede representar una dificultad para que tu internet llegue en la velocidad que has contratado. Es por esto que una mayor infraestructura se ve reflejada en un mejor servicio.

Qué facilidades tienen para pagar tu recibo

Por último, al momento de saldar tu factura mes con mes se vuelve necesario que cuentes con la facilidad de hacerlo rápido y sin complicaciones. Siempre será una ventaja que cuentes con un comercio u oficina donde puedas efectuar este pago. Igual que si la marca cuenta con aplicaciones para poder hacerlo sin salir de casa resulta mucho más cómodo y eficaz.

 
Si buscas el mayor beneficio por lo que pagas, los Paquetes Infinitum son tu mejor opción ya que cuentas con servicios como Claro video y crédito en Tienda Telmex entre muchos otros, que le dan más valor a lo que pagas. O si necesitas sólo internet puedes contratar únicamente ese servicio y realizar tus actividades favoritas a Exceso de velocidad. Además de que te respalda con toda la infraestructura de Telmex para atender tus necesidades y solucionar cualquier eventualidad en tu servicio.


Artículos relacionados