5 Recomendaciones para proteger tu cuenta de Facebook

5 Recomendaciones para proteger tu cuenta de Facebook

14 de septiembre de 2017.

¿Te has puesto a pensar qué sucedería si alguien pudiera acceder a tu cuenta de Facebook? Probablemente, lo primero que piensas es en tus conversaciones o los archivos que has mandado, pero tu perfil contiene mucha más información sensible que puede ser usada para extorsionarte e incluso robar tu identidad o datos (que pueden servir para hackear otras cuentas, por ejemplo tu banca en línea).

Por eso, en esta ocasión queremos darte estas 5 recomendaciones para resguardar tu cuenta:

  • 1. Fortalece tu contraseña: Omite las claves u obvias como tu nombre, número de teléfono, fecha de nacimiento o dirección, es mejor si usas combinaciones de números, signos y letras.
  • 2. Usa alertas de inicio de sesión: Esta función mandará una notificación a tu correo electrónico cada vez que abras tu cuenta en un dispositivo nuevo. Para hacerlo, dirígete a la sección de Configuración y después en Seguridad.
  • 3. Activa las aprobaciones de inicio de sesión: para emplear la autenticación de dos pasos. Esta función también está disponible en Seguridad.
  • 4. Administra tu privacidad: Crea listas para organizar quién puede ver lo que compartes. Para hacerlo da clic en la sección Configuración > Privacidad.
  • 5. Usa antivirus: Esta es una medida de seguridad para asegurar tu navegación ya que te notificará cuando no estés conectado a una red segura o si alguien te manda un enlace malicioso.

 

Como te lo hemos mencionado en otras ocasiones, proteger tu información en línea es tan importante como las cerraduras de tu casa o la alarma de tu coche, por eso es esencial que sigas estas recomendaciones.

Recuerda que si eres cliente Infinitum puedes activar el servicio de Antivirus McAfee y/o cuidar la navegación de niños en Internet y Facebook. Comenta en nuestras redes sociales, ¿conoces alguna otra medida de ciberseguridad?


Artículos relacionados