Por qué respaldar la información de tu negocio

Por qué deberías tener un respaldo de información para tu negocio

respaldo_informacion_ventajas
9 octubre, 2017

Hacer un respaldo de información es proteger tu negocio. Por ejemplo, ¿qué pasaría si la computadora con las bases de datos de proveedores, clientes y/o nómina, se extraviara o fuera atacada por un virus?

De cierta forma estarías perdiendo dinero y no sólo nos referimos al costo del equipo afectado. Por eso, a continuación enlistamos las 3 razones más importantes por las que tu PYME debería hacer respaldos digitales en la nube.

  • 1)  Porque un USB o un disco duro externo no es suficiente

Estos gadgets tienen el mismo riesgo de ser afectados por un virus (si los conectas a un equipo infectado), de perderse o descomponerse. Por lo tanto la información también está en riesgo. Además, no será tan fácil administrar las copias digitales que hagas.

  • 2)  La nube es segura

Cuando contratas un servicio de respaldo tu información se guarda en un servidor, el cual va a ser protegido y monitoreado constantemente por un equipo especializado. Por esta razón no es lo mismo usar una carpeta digital gratuita que contratar un servicio.

  • 3) Puedes administrar tu almacenamiento

Un buen servicio de de respaldo de información debe permitirte controlar los accesos y qué tipos de archivos pueden guardar otros usuarios. También debes fijarte que puedas gestionar el almacenamiento, programar horarios y consultar el históricos.

En conclusión, el respaldo digital es una herramienta, que aunque no te ayude a atraer clientes como una página web, es igual de importante para la operación de tu negocio.


Artículos relacionados