¿Tu negocio está listo para los nuevos cambios fiscales?
¿Tu negocio está listo para los nuevos cambios fiscales?
$lugarItem $fechaItem
Desde 2014, es obligatorio para todas las empresas entregar a los empleados un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) como recibo de nómina; en 2017, fue un requisito incluir el complemento versión 1.2; y a partir del 1° de enero de 2020, todos los CFDI de nómina que emitas deberán incluir información adicional para que sean válidos y puedas deducir el gasto. En esta nota del Telmex Blog detallamos la información para que no sea problema cumplir con estos requerimientos.
Estas adecuaciones consisten en las guías de llenado sobre los CFDIs de nómina que los patrones expiden a sus trabajadores, las cuales son:
- Tipo de Régimen: Donde se establece que se tienen que emitir dos CFDI, uno donde se pague la nómina ordinaria y otro el pago de separación del trabajador, o generar uno de estos formatos con dos complementos de nómina que especifiquen el sueldo y dicha separación del trabajador.
- Subsidio para el empleo: Este registro de ajuste cuando se realiza por periodos menores a un mes.
- Diferencia del ISR a cargo: Derivado del cálculo del impuesto anual por sueldos y salarios en el CFDI de nómina.
Estas medidas se generan para que sean más claros los cargos y descuentos generados de las actividades de tu negocio para los trabajadores. En caso de no cumplir con estos procesos, dichos CFDIs no serán deducibles de impuestos y producirán costos adicionales para tu Negocio.
Conoce y apóyate en las herramientas tecnológicas que le brinda Telmex a su empresa como Aspel NOI 9.0 que vuelve más fácil y preciso el pago oportuno de los sueldos de todos tus colaboradores. Así como emitir recibos con todos los requisitos fiscales vigentes.