¿Por qué es importante tener un aliado tecnológico para detectar amenazas cibernéticas?

¿Por qué es importante tener un aliado tecnológico para detectar amenazas cibernéticas?

$lugarItem $fechaItem

Las empresas están dedicadas a alcanzar sus objetivos de negocio y aunque inviertan una buena cantidad de recursos para construir capacidades en Ciberseguridad, es necesario que cuenten con un socio tecnológico que complemente su operación en la materia y contribuya, entre otras, a mejorar dos métricas fundamentales; el tiempo que invierte en detectar una amenaza cibernética (time-to-detect) y el tiempo que invierte en responder a éstas (time-to-react). Desde ese punto de vista es deseable que este socio aporte visibilidad de las amenazas que pueden impactar en la organización a través de una red de colaboración con diferentes tipos de actores a nivel nacional e internacional; otros equipos de respuesta a incidentes, centros de investigación de amenazas de fabricantes de tecnología y organismos de cumplimiento de la ley. La Ciberseguridad es algo que nadie puede garantizar al 100%, por esto es cada vez más importante tener acuerdos de colaboración aporten visibilidad, incluyendo inteligencia, para combatir las ciberamenazas.

La Ciberseguridad actualmente no es un gasto, sino un componente habilitador del negocio y un socio tecnológico tiene la capacidad de ayudarlo al diseño de estrategias para que su empresa alcance madurez en temas de Ciberseguridad con personal capacitado, evitando que tenga que invertir en la selección, contratación, capacitación y retención de especialistas.

El objetivo principal de un socio tecnológico es ayudar a las empresas a disminuir el riesgo implícito que se tiene por consumir tecnologías de la información y comunicaciones, apoyando en la gestión riesgos y prevención de ciberataques. Todo esto para brindarle continuidad del negocio, proteger su imagen/reputación y sobre todo, apoyar a la operación segura del día a día.

Para saber más presione aquí o solicite información a través de nuestro formulario.