¿Por qué es importante la Optimización de Infraestructura TI?

¿Por qué es importante la Optimización de Infraestructura TI?

$lugarItem $fechaItem

El mercado se transforma rápidamente y para mantener los niveles de servicio, las empresas necesitan evolucionar en el manejo de sus procesos, personal y recursos para que sus operaciones se realicen eficazmente. Por esto, muchas organizaciones deciden migrar a la nube, sin embargo este cambio no es necesariamente fácil de implementar.

El servicio de Optimización de Infraestructura TI tiene por objetivo apoyar a las empresas en la migración de sus aplicaciones, sistemas e infraestructura al ambiente de nube más adecuado a sus necesidades de negocio, ya sea en una nube pública, privada o híbrida de forma rápida y segura. 

La implementación de esta solución permite ahorrar costos y mantener la operatividad a través de tres acciones fundamentales, las cuales son:

Levantamiento de información:

Se definen cuáles son los objetivos del negocio y el alcance del proyecto a través de la realización de un cuestionario, organigrama y plan de trabajo. El tiempo invertido en esta etapa dependerá del tamaño del proyecto.

Análisis:

Se identifican las consideraciones técnicas y de negocio en conjunto con el cliente para determinar la complejidad de las acciones a desarrollar.

Solución:

Se realiza la implementación del servicio a través de 3 fases: Migración, pruebas y liberación. Este proceso contará con un período de estabilización para que la empresa de adapte a este cambio.

Para las organizaciones llevar a cabo este proceso de forma autónoma representa tiempo del personal y gastos operativos, por lo que es recomendable que estas iniciativas sean realizadas por aliados tecnológicos especializados en la materia, los cuales se encargarán de minimizar los riesgos que puede implicar la migración  y ayudarle a cumplir con sus objetivos de negocio.

Para más información presione aquí


Artículos relacionados