Ventajas de migrar a la nube

Ventajas de migrar a la nube

$lugarItem $fechaItem

Actualmente es muy común escuchar el término “nube”, pero no muchos saben qué es y cuáles son sus ventajas.

La nube es un modelo tecnológico que permite utilizar software, infraestructura de cómputo o plataformas de procesamiento en un modelo de consumo bajo demanda, aprovechando las ventajas de la virtualización con acceso vía internet o por medios privados.

Al contar con este tipo de servicios, las empresas reducen costos considerablemente, ahorrando en infraestructura, personal especializado, actualizaciones tecnológicas y gastos de mantenimiento como energía y espacio físico.

El aumento casi inmediato de la capacidad de cómputo, la escalabilidad bajo demanda y un completo esquema de seguridad de la información son algunos de los beneficios de la nube, haciendo que las organizaciones se vuelvan más eficientes y cumplan con sus objetivos de negocio, de ahí que el mercado de estos servicios valga alrededor de 400 billones de dólares a nivel mundial aproximadamente.

En México, las empresas de todos los tamaños están migrando a la nube, para algunas es un atractivo modelo desde su fundación y por ello ocupan estas soluciones. Para que este cambio sea exitoso, es necesario contar con un aliado tecnológico con la experiencia y capacidad necesaria que se adapte a las necesidades de los clientes y que esté en constante renovación.

Conozca toda nuestra oferta de Soluciones Cloud o solicite información aquí.


Artículos relacionados