TELMEX-Scitum firma convenio con la Guardia Nacional para contribuir a enfrentar de mejor manera los ataques cibernéticos en empresas e instituciones.

TELMEX-Scitum firma convenio con la Guardia Nacional para contribuir a enfrentar de mejor manera los ataques cibernéticos en empresas e instituciones.

$lugarItem $fechaItem

TELMEX-Scitum, pionera y líder de ciberseguridad en México, con presencia en Latinoamérica, Estados Unidos y algunos países de Europa, en conjunto con la Guardía Nacional (GN), unieron fuerzas para prevenir y contener los ataques cibernéticos en contra de instituciones públicas y empresas mexicanas. Además, sumaron sus capacidades técnicas, operativas y experiencia a fin de prevenir riesgos en ciberseguridad.

El convenio fue firmado por Cristina Hernández Fernández, Directora General de Scitum y Héctor Slim Seade, Director General de TELMEX. La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, fue testigo de honor de la firma del convenio, el cual hace posible que a partir de ahora la Guardia Nacional reciba información por parte de expertos TELMEX-Scitum acerca de los actores y amenazas en el ciberespacio.

La firma de este convenio hace posible que se lleven a cabo acciones de prevención, intercambio de experiencias, detección de factores de riesgo durante el uso de las tecnologías de la información, así como la valiosa participación de expertos en jornadas de concientización ciudadana.

Con este convenio, TELMEX-Scitum y la Guardia Nacional refuerzan su compromiso de velar por el bienestar de la sociedad mexicana y combatir a la ciberdelincuencia en la República Mexicana.

Conoce la oferta más especializada en Soluciones de Ciberseguridad aquí   

Solicita más información a través de nuestro formulario  aquí