Cómo obtener más reproducciones en tus videos de YouTube

Cómo obtener más reproducciones en tus videos de YouTube

youtube_reproducciones
2 de marzo de 2018

¿Te gustaría que tus videos tengan más reproducciones en YouTube? Si tu respuesta es sí, a lo mejor necesitas optimizar la forma en la que subes contenido a esta plataforma, para que llegue a más personas y consecuentemente tu audiencia crezca.

¿Cuántas horas y recursos inviertes en realizar un video? Para que todo ese esfuerzo se compense con muchas “views” debes invertir el mismo tiempo en la distribución de tu contenido. El objetivo… que tus creaciones aparezcan en los primeros resultados de búsqueda y que la plataforma recomiende tu contenido en la barra lateral de vídeos similares. Para conseguirlo sigue los consejos que te presentamos a continuación:

  • ¿Cómo redactar el título de tu video?

El primer contacto que la audiencia tiene con tu contenido, es con tu título. Es decir, qué tan atractivo o útil le parezca a un usuario, le ayudará a decidir si dan o no clic en él. Por lo tanto sigue estas recomendaciones:

  • Procura que describa lo que el espectador puede estar buscando busca (tutoriales comparaciones, ventajas, reseñas etc.)
  • Utiliza palabras clave.
  • Limítalo a 60 caracteres, para evitar que aparezca cortado en los resultados de búsqueda.
  • Lo que debe incluir una buena descripción

 

Procura que sea puntual, detallada y sobre todo que COMPLEMENTE lo que esté en tu video y que no rebase el límite de 1000 caracteres.Otra recomendación que puedes implementar es colocar enlaces a tu blog, perfiles de redes sociales, tienda en línea o sitio web.

  • Etiqueta tu video, es importante

Las etiquetas son herramientas que muestran a los usuarios la temática de tu video. También le indica a YouTube el contexto del contenido, para que sea más fácil asociarlo con material similar, y que así lo coloque en la barra lateral de otro video.

Selecciona tus etiquetas de manera inteligente: utiliza palabras clave directas y relevantes y no olvides utilizar frases como “¿Qué es...?” o “¿Cómo funciona...?”, esto ayuda a tener más probabilidades de que aparezca en los resultados de búsqueda.

  • ¿Para qué sirve la categoría?

Además de las etiquetas, categorizar tus videos es un método importante para que aparezca junto a contenido similar en el sitio. Esto lo puedes realizar en la sección de “Ajustes Avanzados” una vez que subes el vídeo.

Si deseas cambiar o indicar la categoría de un video ya subido, sigue los siguientes pasos:

  • Dirígete al “Gestor de Videos” de tu canal.
  • En la sección “Videos”, localiza el que desees agregar categoría.
  • Haz clic en el botón “Editar”.
  • Abajo del video selecciona la pestaña "Configuración avanzada".
  • En “Categoría” podrás elegir la que más se adapte al contenido de tu video.
  • ¿Por qué utilizar una imagen miniatura personalizada?

Esta imagen es lo que las personas ven cuando recorren la lista de resultados o su página de inicio en YouTube, por lo que es importante que sea impactante para captar la atención de tus posibles visitantes. Tienes dos opciones:

  1. Usar una vista previa generada automáticamente.
  2. Crear una imagen personalizada (tu cuenta ya debe estar verificada para hacer uso de esta herramienta).

Toma en cuenta la segunda opción le da a tus vídeos 90% de probabilidades de ser visitados. Las características que debe cumplir tu imagen miniatura son: formato .jpg, .gif, .png o .bmp, de 1280x720 pixeles, y no pesar más de 2 Mb.

  • ¿Por qué es importante agregar subtítulos a tu video?

Considera que algunos usuarios ven el video sin sonido, así que los subtítulos son un elemento que debes considerar, ya que también facilitan la comprensión de tus mensajes con audiencias de todo el mundo y YouTube utiliza las palabras clave contenidas en los subtítulos, lo que ayuda a que tu video aparezca en resultados de búsqueda.

Para incluirlos necesitas agregar un archivo de los subtítulos cronometrados o la transcripción de los diálogos y éste se auto-sincronizará con el video. Sigue los siguientes pasos:

  • Dirígete al “Gestor de Videos”.
  • Localizar el video al que deseas agregar subtítulos.
  • Haz clic en la flecha desplegable al lado del botón “Editar”.
  • Selecciona la opción "Subtítulos", ahí los podrás agregar.
  • ¿Qué son las tarjetas en los videos y para qué sirven?

En algunos videos es posible ver un pequeño ícono con una “i”. Estas son las Tarjetas, notificaciones que se pueden configurar para promocionar otros videos, listas de reproducción o sitios web.

Puedes incluir hasta 5 tarjetas en cada contenido para vincular a otros videos, por ejemplo en los más antiguos para promocionar tus subidas más recientes o para darle difusión a distintas campañas.

  • ¿Qué puedes colocar en las pantallas finales?

Dentro de la pantalla final de cada video es posible agregar hasta cuatro elementos que promocionen tu contenido, canal o sitio web. Su función es similar a las tarjetas pero las diferencias radican en que se ven sólo al finalizar el video y son visualmente más detalladas debido a que incluyen imágen. Funcionan en computadoras y smartphones, y si te desplazas o lo presionas se pueden expandir para ver más información.

Todas estas herramientas son muy importantes si deseas expandir el alcance de tu material, pues se convierten en la clave para que los algoritmos que utiliza YouTube, posicionen todos tus videos en las pantallas de tu audiencia potencial.

Así que ahora que sabes cuáles son y cómo utilizar estos recursos, ¡aprovéchalas para que tus videos lleguen a una mayor audiencia!