5 tips para emprender en el mundo digital y conseguir más clientes

5 tips para emprender en el mundo digital y conseguir más clientes

$lugarItem $fechaItem

Una de las formas para emprender que se ha popularizado a nivel mundial es apoyarse de la tecnología, herramienta digital que te permite trabajar desde cualquier parte del mundo con señal de internet, vender tus productos o servicios a través de redes sociales o una página web, entre muchos otros beneficios.

En esta nota te compartimos cinco tips para emprender en el mundo digital los cuales te permitirán realizar estrategias de marketing diseñadas especialmente para tu Negocio.

1) Estudia a tu competencia

Dos formas que te recomendamos llevar a cabo son investigar a tu competencia visitando sus canales de comunicación y de ser posible: -Adquirir uno de sus productos para analizar su ciclo de compra

-Analizar cómo atienden al cliente, cuánto tiempo tardan en aceptar tu pedido y en enviarlo

-Cuestiónate: ¿qué mejorarías o cambiarías al momento de atender a un cliente? La segunda forma para estudiar a nuestra competencia es realizar una investigación de mercado con la que podrás:

-Saber cómo quieres posicionarte: como el mejor del mercado, como el más barato, entre otros.

-Entenderás por qué los consumidores adquieren ese producto o servicio

-Conocerás el crecimiento del mercado en el que quieres entrar -Tendrás en cuenta las oportunidades de negocio con las que podrás tomar las mejores decisiones

-Ojo: en todo momento respalda la información que recabes.

2) Define tu idea de negocio en línea

Si bien, existen algunas diferencias entre un negocio físico y en línea, al contar con un negocio digital podrás: -Eliminar las barreras geográficas por medio de internet, y con ello, alcanzar a más clientes

-Enviar tus productos o servicios a clientes que residan en otros estados de la República Mexicana.

- Si estás iniciando tu negocio, sabemos que la inversión inicial es alta. Un negocio digital se adapta a todos los presupuestos pues evita que incurras en gastos como: renta de un espacio, pago a empleados, pago de servicios (agua, luz), etc

3) Crea tu página web y correo personalizados

Al tener una página web, tu catálogo de productos estará disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana, por lo que experimentarás un cambio radical: los clientes pueden venir hacia ti y contactarte para hacer un pedido.

De modo que, mantén tu página en constante actualización. Por otro lado, el correo electrónico con el nombre de tu empresa hace posible que los clientes sientan más confianza al momento de realizar un pedido en línea. Ambas herramientas se pueden personalizar para difundir tu marca, y de esta manera, mostrar profesionalismo desde que conocen tu página hasta que el cliente recibe su pedido hasta la puerta de su hogar.

4) Establece una estrategia marketing online

Sonará un poco complejo, pero aquí te desglosamos lo más importante al momento de establecer una estrategia de marketing. Ésta te ayudará a conseguir tus objetivos comerciales, los cuales tienes que plantearte a corto y mediano plazo.

Por ejemplo, si quieres dar a conocer nuevos productos o servicios, aumentar tus ventas, conseguir más seguidores en tus redes sociales, entre otras metas. Una vez establecidos los objetivos, debes elegir los posibles nichos de mercado, es decir, un conjunto de individuos que comparten características y necesidades.

No es lo mismo la generación millennial que la generación X. En este punto también puedes retomar la información recabada cuando analizaste a tu competencia, así como los datos obtenidos cuando lanzaste el producto mínimo viable.

5) Poner en marcha tu estrategia de marketing

En este punto tendrás que retomar todo lo que repasamos en los tips anteriores para que a través de tus redes sociales realices publicaciones tanto orgánicas (lo que publicas directamente en tu red) como pagadas. Por ejemplo, en una semana puedes realizar publicaciones enfocadas en vender, promocionando tus nuevos productos, mostrar las ofertas del mes, entre otras.

El ensayo-error es primordial y aquí verás en qué publicaciones hay más reacciones, por ejemplo. También tienes que estar muy atento en proteger la información de tu negocio ya que una vez navegando en la web, estás expuesto a ataques cibernéticos, virus, y más amenazas.

 

Recuerda que contamos con varias opciones de innovación y digitalización para tu Negocio con el Acelerador de Negocios Telmex. Conócelas todas en: https://telmex.com/web/negocios