¿Cómo crear una gran experiencia a tus huéspedes mientras se hospedan en tu hotel?

¿Cómo crear una gran experiencia a tus huéspedes mientras se hospedan en tu hotel?

$lugarItem $fechaItem

A raíz de la pandemia, muchas industrias y actividades se vieron afectadas, una de ellas fue la hotelera debido a la cancelación inevitable de múltiples viajeros.

Ada Suárez, gerente comercial LATAM en Purple Al aliado Tecnológico de TELMEX declara que “la digitalización ha afectado no solamente la forma de comprar sino también la forma de viajar”, los viajeros buscan siempre obtener la mejor experiencia apoyada en la facilidad, rapidez y buen servicio.

En este sentido la tecnología cumple un rol muy importante. Estar conectados a internet tanto huéspedes como hoteleros, en una actividad prioritaria no solo para la gestión diaria del hotel, generar ventas si no también para dar un buen servicio durante la estancia de los huéspedes.

En la industria hotelera, si hay un día en donde no haya ocupación de habitaciones, significa que es un día de pérdida sin recuperación económica.

Si quieres mejorar la experiencia dentro de tu hotel, sigue los siguientes tips que acompañados de la tecnología y las herramientas digitales innovadoras de Telmex, te ayudarán a crear una mejor experiencia a los viajeros y con ello incrementar la satisfacción y recomendación de tus clientes.

La presentación en la web es primordial

Previo a una reservación de habitación en un hotel, los usuarios se están habituando a realizar búsquedas en los principales buscadores en internet. Es clave que cuentes con una página web adecuada que facilite la información que un viajero espera encontrar, así como proporcionar todos los puntos de contacto para facilitar la reservación al instante.

Comentarios y reseñas cobran gran relevancia, galería de fotos de alta calidad, puntos de contacto como redes sociales, email, teléfono, etc.

Crear experiencias

Este es uno de los retos principales de la industria hotelera, porque los huéspedes buscan un servicio personalizado que les haga vivir unas vacaciones resueltas o un día de trabajo sin complicaciones.

La accesibilidad a los servicios adicionales son primordiales. No solo se trata del servicio, sino de poner a su alcance todas las opciones que puedan hacer su estancia más cómoda y relajada.

Desde contar con una buena conexión a internet (que cada vez es más relevante para la satisfacción de los huéspedes), hasta el valor de las amenidades en todos los rincones de tu hotel.

Tecnología al servicio de tu huésped

La nueva era digital ha venido a facilitar varias actividades que el usuario estaba acostumbrado a realizar incluso en compañía del personal del hotel.

Hoy en día existen soluciones digitales que pueden acercarte más a tus clientes superando sus expectativas aprovechando los beneficios de una aplicación digital que le permitirá a tu huésped:

-Realizar su check in virtual desde su teléfono inteligente Abrir y cerrar la puerta de su habitación desde la misma app

-Controlar la temperatura de su habitación con un clic

-Encender y apagar las luces sin moverse

-Solicitar el menú del día desde la palma de su mano

-Tener al alcance de un clic los horarios de actividades y muchas cosas más.

Comunicación permanente

Es importante mantener una comunicación constante y los recordatorios son un gran aliado para estar presente siempre con tus huéspedes con el propósito de generar cercanía con ellos, también a través de la tecnología.

Ten en cuenta los siguientes:

-Antes de su llegada, recuérdale el día, la hora y la dirección del hotel.

-Durante su estancia, comparte promociones, recordatorios de eventos que se llevarán a cabo en el hotel

-Una vez finalizada su estancia, puedes enviar una encuesta de satisfacción para recabar más detalles de lo que más le gustó al cliente y lo que podría mejorar o cambiar.

Conocer más a los clientes

Apoyándote de encuestas digitales ya sea vía email o a través del mismo aplicativo, puedes conocer el perfil más detallado de tus clientes, gustos y expectativas, de tal forma que puedas ir integrando planes de acción que te lleven a una mayor satisfacción de clientes.

Si te interesa conocer más de este aplicativo especialmente creado para el sector hotelero, ve el video completo aquí o contactanos para que un ejecutivo te ayude a crear la mejor estrategia en tecnología.

¡No esperes más y apóyate de la tecnología para que tus clientes vivan las mejores experiencias en tu hotel! Con la solución de WiFi Negocio Avanzado de TELMEX: https://telmex.com/web/empresas/wifi-negocio-avanzado