Tips para hacer videos para tu negocio

Tips para hacer videos para tu negocio

25 de enero de 2018.

Usar videos en la estrategia de marketing de tu negocio puede incrementar el porcentaje de visitantes a tu sitio web (que después se convierten en clientes o realizan una acción dentro de la página). De hecho, ya desde hace algún tiempo el video se ha vuelto una popular herramienta de comunicación para redes sociales, sitios web, o incluso landing pages, ya que se ha registrado que el 80% de los usuarios de Internet prefiere hacer clic en este tipo de contenido multimedia antes que en otro tipo de enlace. Por ello, distribuir video en tus redes sociales te ayudarán a:

  • Lograr más interacción con tus usuarios.
  • Optimizar el alcance de tus redes
  • Recibir mejor ranking en los motores de búsqueda.
  • Aumentar el tráfico de tu sitio web o tienda en línea.

Tipos de Videos

Existen algunos formatos de video que puedes usar para tus productos y servicios te. A continuación te damos unos ejemplos que pueden servirte como guía:

Los videos educativos pueden ayudarte a atraer a tu audiencia de redes sociales a tu página web. En cambio el contenido de tipo promocional puede funcionar mejor dentro de tu página web o un newsletter para ayudar a posibles clientes a tomar una decisión de compra definitiva.

Si no cuentas con equipo profesional, esto es lo que puedes hacer

Para usar la luz natural intenta grabar entre las 6:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, esto te ayudará a evitar que el brillo se presente de manera excesiva, haciendo que la edición te resulte más fácil. Si necesitas grabar en interiores puedes recurrir a un equipo de iluminación básico que está compuesto por un papel china que sirva como difusor y una lámpara.

Algo importante que debes tomar en cuenta es el lugar en el que vas a grabar sea silencioso, para que el ruido no se meta en tus tomas.

Implementa elementos visuales

Estos te pueden ayudar a darle un toque interesante y reforzar el mensaje de aquellas grabaciones que pueden resultar muy serias para algunos usuarios. Hay muchas opciones para elegir, por ejemplo:

  • Filtros: corrigen el color, ayudan a compensar la exposición, equilibrar la luz o darle un efecto diferente, los más comunes son vintage, sepia, blanco y negro.
  • Animaciones: ayudan a explicar fácil y breve una idea, resumir conceptos y entretener.
  • Transiciones: permiten conectar dos escenas y agregan fluidez.
  • Efectos de sonido: hacen un contenido más narrativo o creativo sin el uso del diálogo o música.

Si quieres editar tus videos desde tu smartphone hazlo sin costo con estas apps.

Antes de grabar considera el formato

Si ya estás listo para editar, sólo toma en cuenta los formatos de las plataformas en las que vayas a publicar. Aquí están las especificaciones de las principales redes sociales:

Facebook

-Formato: MP4 (video MPEG-4), MOV (QuickTime Movie), 3g2, 3gp y 3gpp (video del celular), gif (formato de intercambio de gráficos), wmv (video de Windows Media) y más.
-Tamaño del archivo: hasta 4GB.
-Duración: máximo 120 minutos.

Twitter

-Formato: MP4 y MOV.
-Tamaño del archivo: máximo 512 MB.
-Duración: mínima de 1 segundo y máxima de 2 minutos y 20 segundos.

YouTube

-Únicamente acepta formatos: MOV, MPEG4, MP4, AVI, WMV, MPEGPS, FLV, 3GPP y WebM.
-Duración audiovisual mínima: 33 segundos.

Instagram

-Formato: AVI, MP4 y MOV.
-Tamaño del archivo: máximo 20MB.
-Duración: máximo 60 segundos.

$metas_contItem