Protege tus equipos en casa de nuevos ataques cibernéticos

Protege tus equipos en casa de nuevos ataques cibernéticos

$lugarItem $fechaItem

El mundo está viviendo una situación excepcional: debido a la pandemia un gran número de empresas en todas partes del mundo ha impuesto el trabajo a distancia como una posibilidad de no frenar sus actividades. Sin embargo, esto representa un reto tecnológico para las marcas especializadas en ciberseguridad y para poder garantizar la invulnerabilidad de datos importantes a través de protocolos y medidas que permitan el funcionamiento de su Negocio en todo momento.

Muchos hackers y cibercriminales han aprovechado esta situación en los últimos meses para atacar de manera activa, propagar malwares y crear campañas de recolección de datos con fines poco lícitos.

Entre ellos destaca un grupo llamado “Vicious Panda”, quienes desarrollaron una campaña de phishing a través de correos que afirmaban brindar información sobre el coronavirus, pero que en realidad contenían dos archivos maliciosos que si eran abiertos, tenían la posibilidad de tomar capturas de pantalla, generar copias de archivos, directorios del equipo e incluso descargar documentos.

Esta campaña tiene muchos trucos para llegar a los sistemas de sus víctimas, todo con la intención de poner en riesgo su información y conseguir acceso a información sensible. Pero si quieres proteger todos sus datos personales, privados y de su empresa, Panda Security advierte seguir estas recomendaciones:

  • Ten mucho cuidado con los correos que reciba y no abra de inmediato todos, y menos cuando no provenga de fuentes confiables o conocidas.
  • No descargues ni extraigas archivos o documentos sospechosos. Tampoco entres a links o enlaces desconocidos.
  • Haz uso regular de su Antivirus en documentos o archivos de dudosa procedencia. Si no estas seguro de dónde provienen, haga un análisis de estos antes de ejecutarlos.
  • Actualiza tu antivirus y programas de manera regular. Esto cerrará la brecha que puede permitir a cibercriminales acceder a su equipo y obtener lo que buscan.
  • Prioriza la actualización de sus equipos y el trabajar con softwares originales que puedan acceder a parches y actualizaciones para detectar posibles flujos de información y archivos maliciosos.

Fuente: Panda Security

Todos los ciberataques se aprovechan de cualquier vulnerabilidad para poner en peligro su información y lucrar con ello. Protege a su organización extremando precauciones y utilice soluciones tecnológicas con eficacia comprobada.

Activa Seguridad Internet sin costo y conozca los beneficios de los planes Seguridad Internet Avanzado y Seguridad Internet Total.

Descubre todas las ventajas y tranquilidad que le brindan saberse respaldado de todo ciberataque.