¿Sabes qué significan las luces de tu módem?

¿Sabes qué significan las luces de tu módem?

$lugarItem $fechaItem

¿Luces o indicadores?

Ambas son entendibles, sin embargo cuando nos referimos a indicadores se acercan más a su funcionalidad principal: indicar el estatus de tus distintas conexiones. Es indispensable revisar si se encuentran prendidos o apagados. Y como puedes intuir, cuando se muestran de este color, hay que poner una especial atención.

¿Cuáles son las más importantes?

En realidad todas tienen un significado relevante, lo más recomendable es que tengas una idea de qué es lo que buscan expresar.

  • Power: Alerta que el dispositivo está encendido y conectado a la corriente eléctrica.
  • Internet: Muestra la subida y bajada de datos, así como la estabilidad de la conexión.
  • WLAN: Significa que la conexión inalámbrica se encuentra encendida y existen dispositivos que están vinculados al módem.
  • USB: Indica que existe transferencia de datos desde el puerto USB hacia otro dispositivo.

Y si cambian los indicadores, ¿Qué significa?

  • Power: Si este no enciende, es necesario verificar que se encuentre conectado firmemente al dispositivo o al contacto.
  • Internet: Si la luz no enciende, hay que verificar que la línea sí se encuentre conectada a las rosetas o se cuenta correctamente con el servicio. Es preferible revisar si el cableado es firme antes de llamar al técnico.
  • LAN1 - LAN4: Es preferible revisar que el cable Ethernet se encuentre realmente conectado al equipo de cómputo y a los puertos de ambos dispositivos.
  • FIBER: Cuando esta luz se muestra de rojo, se debe rectificar que las conexiones se encuentren correctamente enchufadas.
  • WPS/WLAN: Verifica que la conexión inalámbrica sí se encuentra disponible.

Existen distintos tipos de módems y pese a que no todos tengan el mismo orden de los focos, en su mayoría sí tienen los mismos indicadores. Otro aspecto a resaltar es que el indicador WAN nos confirma si se encuentra conectado un cable de red si es que fuera necesario vincular con algún dispositivo de salida ya es obsoleto debido a la evolución que los dispositivos tienen y sus diversos modos de vincularse entre sí.

 

En caso de intermitencia en tu servicio, llama a nuestro Centro de Soporte Técnico al 800 123 2222 y con gusto un técnico atenderá tu solicitud.