¿Quieres mejorar la señal de tu Módem? Cuida su ubicación

¿Quieres mejorar la señal de tu Módem? Cuida su ubicación

$lugarItem $fechaItem

La localización correcta de un módem en el hogar u oficina puede traerte más beneficios de los que tú pensabas. Más allá de no tropezar con los cables, comprar un mueble específico para ubicarlo o cuidar que esté en un sitio estable, existen factores de mayor importancia que determinarán si la velocidad a la que navegas es la adecuada o si la cobertura alcanzará a tus dispositivos.

Por esto, en esta entrada de #TelmexBlog te diremos algunos factores a tomar en cuenta al momento de buscar el mejor lugar para tu módem. 

Todo inicia desde la instalación.

Desde el principio hay que considerar el espacio al que le sugerimos al técnico que ubique nuestro nuevo módem. Si bien ellos harán hasta lo imposible por seguir nuestras instrucciones, como taladrar paredes o extender conexiones, es bueno que consideremos los detalles y espacios que rodean nuestro dispositivo. Uno de estas consideraciones es que sea visible para cualquier usuario, tanto en el hogar como en un espacio comercial.

Esto con la intención de que su conexión sea de fácil acceso, y en el caso de los clientes, estos puedan inferir que pueden disfrutar de una navegación dentro de tu local u oficinas. Recuerda, es muy válido pedir un consejo para que después no tengamos que buscar cómo solucionar algo que no pensamos desde un inicio.

Materiales o espacios

Mucho se dice sobre los materiales que no deben de rodear a un módem o los espacios en los que jamás debería de colocarse, pero existen algunas cuestiones a tomar en cuenta. El polvo, el agua, los electrodomésticos, la altura… No te compliques, a continuación te damos las recomendaciones más importantes para que puedas navegar a Exceso de Velocidad en todo tu hogar.

Recomendaciones

  • Coloca el módem al menos 1.5 metros de altura para cubrir más espacio.
  • Procura no dejarlo en un espacio donde el polvo o el agua le pueda afectar, como ventanas, puertas o fuentes de agua.
  • No lo coloques entre dos paredes o en las esquinas ya que eso afectará al rendimiento de su señal.
  • No lo pongas en el suelo.
  • Evita que el sol le pueda dar directamente ya que esto puede dañarlo a mediano plazo.
  • No pongas encima de él libros, aparatos o algo que pueda afectarle por el peso.

En caso de necesitar un mejor alcance de señal WiFi para tus dispositivos o que tu señal sea de mayor intensidad, solicita extensores o dispositivos que puedan mejorar las condiciones de tu conexión.

Recuerda

Si necesitas el apoyo de un profesional, puedes solicitarlo a un precio de $549 o 3 meses de $138. Y si tu módem falla por daños ajenos al servicio como alguna descompostura o componente suelto, este se te será reemplazado generando un costo. Sigue estas recomendaciones para que disfrutes siempre de la mejor conexión con Infinitum y poder compartir lo mejor de tu mundo en la web. Conoce más Tips Infinitum aquí