Aspel SAE
¿Puedo emitir facturas desde SAE?

Sí, Aspel SAE permite emitir facturas con la versión 3.3, que es la última versión autorizada por el SAT.

¿Qué tipos de documentos puedo realizar en Aspel SAE?

Existen 2 módulos diferentes de documentos: 

Facturas: Se pueden realizar facturas, notas de ventas, remisiones, pedidos, cotizaciones, devoluciones y parcialidades. 

Compras: Se pueden realizar compras, recepciones, órdenes de compra, requisiciones y devoluciones.

¿Si tengo una versión anterior de Aspel SAE puedo migrar a la más actual sin perder mi información?

Sí, existe un proceso llamado traducción de archivos que permite convertir los archivos que se manejaban en las versiones anteriores. Al término de la instalación del sistema envía la ventana de Asistente para la configuración de Aspel SAE desde donde podemos seleccionar la opción de "Traducir de una versión anterior" o si ya se tiene creado la Base de Datos realizarlo desde el menú de Herramientas/Traducción de datos.

¿Se tiene interfaz con algún otro sistema de Aspel? 

Sí, se tiene interface con Aspel-PROD, Aspel-COI, Aspel-CAJA y Aspel-BANCO.

Con PROD: A través de la administración de la información de la materia prima, nos permite realizar una mejor guía en los tiempos de entrega de aquellos productos terminados y permitiendo actualizar directamente en inventario. 

Con COI: Nos permite enviar los asientos de Compras, Ventas, Movimientos al Inventario, CxC, CxP, devoluciones de compras y ventas a través de pólizas configurando previamente nuestras cuentas contables de Aspel-COI en Aspel-SAE. Además ahora también se integra la información requerida por la autoridad en materia de Contabilidad Electrónica, esto último a apartir Aspel-COI7.0.

Con CAJA: Nos permite enviar el catálogo de clientes y productos de nuestros almacenes, para así actualizar el inventario en Aspel-SAE de acuerdo a las ventas realizadas.

Con BANCO: Nos permite generar un archivo con la información de pagos pendientes a proveedores para programarlos en la agenda de movimientos.

¿Con qué catálogos cuenta el Sistema?

Estos son los catálogos que maneja el Sistema y se recomienda que para evitar repetir procesos de captura se realice de la siguiente manera: 

  • Catálogo de Vendedores
  • Catálogo de Zonas
  • Listas de Precios
  • Catálogo de Clientes y Contactos
  • Catálogo de Proveedores
  • Líneas de Productos
  • Esquema de Impuestos
  • Inventarios
 
¿Aún tienes dudas sobre este tema?


Iniciar Chat