Únete a la hora del planeta 2020

Únete a la hora del planeta 2020

$lugarItem $fechaItem

Este sábado 28 marzo se celebra la hora del planeta, un movimiento encaminado a concientizar a la sociedad sobre la importancia de tomar medidas para hacer frente al cambio climático.

La Hora del planeta consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a los hogares, empresas e instituciones de todo el mundo que durante una hora apaguen las luces y desconectan los aparatos eléctricos no indispensables en busca de ahorrar energía.

Para unirte lo único que debes hacer es apagar las luces de tu casa entre las 20:30 y 21:30 horas del 28 de marzo. Además este año para sumar esfuerzos hay otras tres iniciativas que también solicitan el apoyo de todos:

¿Cómo surgió este movimiento?

En 2006, frente a algunos descubrimientos científicos realizadas por el World Wide Fund for Nature (WWF) Australia, en torno al cambio climático, los directivos de dicha organización solicitaron a una agencia de publicidad que les ayudará a crear una campaña social que involucrara a los australianos con acciones para frenar el daño que estaba sufriendo el planeta.

Fue así que el 31 de marzo de 2007 en conjunto con el entonces alcalde de Sidney, Clover Moore, invitaron a todos los australianos a apagar las luces y aparatos electrónicos no necesarios durante una hora, en este primer ejercicio lograron que se sumaran 2.2 millones de personas. Al ver lo sucedido la ciudad de San Francisco, California lanzó su propia versión del proyecto: Lights Out.

Con el paso de los años se unieron más países y la iniciativa se volvió todo un proyecto mundial de concientización. Para 2018 ya había 187 países subidos a la campaña e interesados en realizar más acciones para frenar el cambio climático. Este 2019 se busca hacer un llamado mundial para impulsar juntos un Compromiso Global por la Naturaleza y las Personas.

La Hora del Planeta es el movimiento más grande por el medio ambiente. En 2020 se celebrará el 28 de marzo, de 8:30 a 9:30 pm, hora local de donde quiera que estés. Este año, la campaña busca canalizar la voz de la sociedad a favor de la conservación y protección de los ecosistemas y la biodiversidad; pues es la naturaleza la mejor aliada para lidiar con el cambio climático.

Además de la hora del planeta ¿Cómo podemos ayudar?

*Mantener limpios los mares, ríos y lagos.

*Cuidar todas las áreas naturales.

*Utilizar transporte sostenible.

*Apoyar el uso de fuentes de energía con poco o nulo impacto en la naturaleza.

*Consume responsablemente los recursos. 

*Práctica las tres R: reduce, reusa y recicla.


Artículos relacionados