Tecnología de superhéroes, el legado de Stan Lee

Tecnología de superhéroes, el legado de Stan Lee

superheroes_tecnologia
Diciembre 6, 2018

Stan Lee no sólo fue el creador de héroes, villanos e historias legendarias; también fue un visionario al momento de inventar los trajes y dispositivos de sus personajes, ya que portaban artefactos futuristas que en el momento en que se estrenaron sus películas eran imposibles de crear, pero que algunas décadas después, con el avance de la tecnología y la ciencia posiblemente podrían generarse y beneficiar a la humanidad.

Checa la siguiente lista compuesta por los dispositivos que ya son un hecho:  

 

Spiderman y el hilo de araña

Es bien sabido que el hilo de araña con el que Spiderman se balancea de edificio en edificio y con el que atrapa a sus villanos es resultado de una transformación genética que lo dotó de súper fuerza. Actualmente se está desarrollando un hilo más resistente que el acero a partir de la araña Nephila Clavipes, con el que se planea hacer chalecos antibalas.

 

Pantera Negra y el vibranium

El vibranium es un raro y poderoso material que sólo existe en Wakanda, el país en el que Pantera Negra es el regente. Las propiedades del vibranium son muy similares a las de el grafeno del mundo real, que es compuesto por enlaces de carbono basados ​​en diamantes, es casi transparente, genera electricidad al ser alcanzado por la luz, se autorrepara  al atraer átomos de carbono que cubren sus huecos y soporta grandes fuerzas sin sufrir casi ningún daño. Características similares a las que tiene el traje Pantera Negra.

 

Tony Stark y J.A.R.V.I.S.

J.A.R.V.I.S., una forma de inteligencia artificial muy sofisticada, capaz de interactuar con los seres humanos hasta el punto de hacer bromas sarcásticas; con ayuda de basto conocimiento en ciencia puede asesorar a Iron Man en combate. Actualmente Mark Zuckerberg está desarrollando un asistente de voz con el mismo nombre, este funcionará como un asistente para el hogar, utilizará la voz de Morgan Freeman y recibirá órdenes a través de un bot de Messenger. Reconocerá la voz y rostro de su propietario y podrá  controlar la iluminación, temperatura, aparatos electrónicos y cámaras de seguridad.

 

Duende Verde y su aerodeslizador

El Duende Verde combate a Spiderman volando por los cielos a bordo de un poderoso aerodeslizador, el cual fue retomado por Franky Zapata, un empresario Francés, para crear el Flyboard Air, un dron que puede sostener a una persona en el aire a más de 150 kilómetros por hora, funciona con un conjunto de turbinas situadas en la parte inferior, un sistema electrónico para mantener el equilibrio en el aire y una bolsa de combustible que se coloca en una mochila en la espalda del piloto.

 

El emocionante mundo de los superhéroes poco a poco se vuelve realidad, y aunque la tecnología se está desarrollando con fines diferentes a combatir súper villanos, Stan Lee nos legó mucho más que millones de historias y héroes sorprendentes. 


Artículos relacionados