Protege tu Módem de la variación de voltaje.

Protege tu Módem de la variación de voltaje.

$lugarItem $fechaItem

Debido a la contingencia muchas personas actualmente están realizando actividades de trabajo desde casa, conectando al mismo tiempo múltiples dispositivos digitales, lo cual provoca un pico en el consumo de energía eléctrica. Este aumento puede generar variaciones de voltaje, fenómeno que es responsable de casi el 85% de las fallas en los sistemas eléctricos en México.

¿Pero qué son los picos de Voltaje?

Los picos de voltaje son incrementos y disminuciones repentinas de energía proveniente de la red eléctrica. Este problema es casi imperceptible ya que puede ocurrir en milisegundos, pero el daño que podría generar en nuestros aparatos eléctricos y electrónicos es sumamente importante.

¿Mi Internet cómo se ve afectado con estos picos?

El módem es el dispositivo que te da acceso a Internet y su dependencia a la energía eléctrica es inevitable, por lo que hay que darle el cuidado adecuado para que funcione y brinde la potencia de señal correcta.

Aunque es un equipo muy resistente, el módem, como cualquier equipo eléctrico o electrónico, se puede quemar o dañar por lo que te recomendamos conectarlo al menos a un regulador o UPS.

¿Por qué hay que conectar el módem a un regulador?

Si lo dejas conectado directo a la corriente podría sufrir de un pico de Voltaje (como ya hemos mencionado), también es importante mencionar que conectarlo a una barra multicontacto no disminuiría este riesgo.

Existen otras barras conocidas como supresor de picos (o supresor de sobretensión transitorio), y su función es simplemente cuando detecta un sobrevoltaje transitorio, lo suprime y lo manda a tierra de manera que ese pico de voltaje no llega a ningún equipo o máquina, generalmente es un fusible que se revienta cuando hay una subida muy brusca de voltaje y es un tipo de protección "pasiva".

El regulador es una protección "activa" que monitorea el voltaje de entrada donde si este baja a menos de 110v, lo corrige aumentando el voltaje y a su vez si el voltaje sube a más de 130v corrige el voltaje de salida bajándolo para que tus equipos conectados reciban siempre más o menos 120v de manera continua.

También existen los No Break, que son más caros pero con características diferentes, es más un apoyo eléctrico que, ante una ausencia repentina de energía eléctrica, proveerá de dicha electricidad a los aparatos que se tengan conectados gracias a sus batería interna recargable. Los No breaks solo se utilizan para aparatos electrónicos, no se recomiendan para proteger aparatos electrodomésticos (refrigeradores, lavadoras, planchas etc.). Recuerda puedes encontrarlos disponibles en nuestra tienda Telmex.

Te mostramos una tabla comparativa…

Recuerda, la prevención es tarea de todos.

Te invitamos a usar nuestros canales digitales para administrar tus servicios desde casa y realizar tus pagos de forma rápida y eficiente, ponemos a tu disposición la App Telmex, Mi Telmex, nuestro Chat en línea o Whatsapp.


Artículos relacionados