La importancia de respaldar tu información

La importancia de respaldar tu información

$lugarItem $fechaItem

Imagina que toda la información personal y de tu negocio que tienes almacenada en tu computadora, como: facturas, catálogos de productos o presentaciones simplemente un día desaparecen.

Ninguna empresa está libre de sufrir errores humanos, desastres naturales o ciberataques. Sin embargo, con algo de previsión y planificación, un incidente no tiene por qué suponer el cierre de su empresa. Un enfoque integrado puede garantizar una rápida recuperación, para ello, debes

• Usar una solución de copia de seguridad que combinen tecnologías antiransomware para proteger todos los datos guardados en dispositivos móviles, portátiles, servidores ocurra lo que ocurra.

• Evaluar qué datos y sistemas son imprescindibles para el funcionamiento de su empresa y utilizar recuperación ante desastres para recuperarlos de manera instantánea.

¿Qué debes considerar al hacer una Copia de Seguridad ?

• Seleccionar la frecuencia con la que quieres hacer el respaldo de los archivos, ya que no todos son iguales ni tienen la misma importancia. (sugerimos que pueda ser de manera quincenal). • Adaptarlo a las necesidades de tu Negocio y que se complemente con otras soluciones de seguridad informática, como antivirus y firewall.

• Ahorra espacio de almacenamiento mediante la compactación de los archivos copiados para optimizar el alojamiento y gestión de copias.

• Establece contraseñas de protección para tener acceso a los datos de forma oportuna y confiable. Procura que las contraseñas no sean ni tu nombre ni fecha de nacimiento.

• Cifrar la información a través de criptografía, cambiando el formato para que a otros usuarios o hackers se les dificulte leer la información.

• Hacer backup del equipo completo para replicarlo en su totalidad y restaurar la información con mayor precisión y velocidad al menos una vez cada tres meses.

• Probar la integridad de las copias de seguridad, para no restaurar datos que hayan podido dañarse o que presenten fallas.

Todas estas acciones te permitirán respaldar todos tus archivos con regularidad, con ello podrás generar un ahorro significativo tanto de tiempo como de dinero, pero además te proporciona tranquilidad.

Hazlo con Respaldo de Información de Telmex, que además de tener planes muy accesibles te brinda soporte técnico ante cualquier duda o eventualidad.

Puedes realizar una copia de seguridad de la información más importante para tu Negocio como tu contabilidad, inventarios y ventas; siéntete tranquilo de tenerla siempre disponible. Conoce y activa las Soluciones Negocio que incluye tu Paquete Infinitum:

Para más información puedes visitar el siguiente enlace. https://telmex.com/web/negocios/paquetes-infinitum-negocio


Artículos relacionados