Facilita tu vida con ayuda de la tecnología

Facilita tu vida con ayuda de la tecnología

tecnologia_desarrollo_facilita_optimiza_gadgets_internet de las cosas

Sin duda alguna, los dispositivos tecnológicos han transformado el mundo, pero no sólo a gran escala sino también en tu día a día. ¿Seguro utilizas a diario por lo menos un dispositivo electrónico como un celular, una computadora, una tableta o una televisión inteligente?

 

El uso de estas herramientas se ha vuelto indispensable, ahora se resuelven muchas necesidades con ellas. Conoces a detalle el funcionamiento de las aplicaciones que utilizas pero, ¿sabes todas las implicaciones que estas invenciones han traído consigo?, repasa algunas de ellas y descubre porque es importante fomentar el desarrollo tecnológico:

 

1: Optimización de la Comunicación

 

Todos los días gracias al celular o a las tabletas se utilizan numerosos métodos de comunicación electrónica: redes sociales, correos electrónicos, mensajería digital, video llamadas y sitios web. Estas herramientas han ayudado a eliminar los obstáculos de tiempo y distancia, por ejemplo se puede estar siempre en contacto con familiares y amigos sin importar donde se encuentren. También facilita el estudio, es posible tomar cursos a distancia e interactuar con compañeros o profesores de forma remota.

 

2: Entretenimiento digital

 

El rápido crecimiento de Internet ha transformado las salas de entretenimiento, quedaron atrás los muebles llenos de películas, discos de música y cartuchos de videojuegos, ahora con una pantalla conectada a la red se puede disponer de miles de opciones de entretenimiento, provenientes de cualquier parte del mundo.

 

3: Mundo inteligente

 

El desarrollo de la inteligencia artificial ha permitido que dispositivos electrónicos aprendan del comportamiento humano y actúen como respuesta a ello, esto ayuda a las personas a despertar a la hora correcta, llegar a lugares desconocidos, monitorear su alimentación, administrar sus ingresos y hasta saber cuándo deben tomarse un descanso.  

 

Adicional, el internet de las cosas en el hogar, permite que los aparatos de monitoreo ayudan a tener vigiladas las casas, realizar tareas como encender la luz o comenzar a grabar en situaciones sospechosas y enviar notificaciones para que se tomen medidas precautorias de forma remota.

 

En resumen la tecnología ha permeado tu vida de una forma tan acelerada que pocas veces te detienes a cuestionarte sobre el uso que le das y cómo podrías optimizarlo. Al considerar que ésta llegó para facilitar la vida, es un buen momento para revisar si estás aprovechando al máximo sus funciones y de no ser así comenzar a hacerlo. 

 

Si hay algún gadget que te haga falta o quieres actualizar los que ya tienes, visita nuestras tiendas y estrénalo con cargo a tu Recibo Telmex.


Artículos relacionados
Apps
Cuáles son las herramientas que un creador de contenido necesita
Gadgets y Tendencias
Llegan nuevos emojis a Whatsapp
Gadgets & Tendencias
Encontramos una app para regular el tiempo que pasas en tu smartphone
Aplicaciones
Usa esta app para enseñarle a los niños a comer saludablemente
Tendencias y Gadgets
Descarga estos 5 juegos para el estrés